La creación de contenido es la responsabilidad que más tiempo requiere para los especialistas en marketing de contenido de hoy en día. Las agencias tienen toda una planeación durante el proceso de creación de contenido en redes sociales

 

Cuando se desglosa el flujo de trabajo diario, la creación de estos contenidos, es la mejor manera de interactuar con la audiencia e influir en los ingresos de los clientes. 

  

¿Qué es la creación de contenido? 

 

La creación de contenido es el proceso de identificar un nuevo tema sobre el que se desea hablar, decidir qué forma desea que adopte el contenido, formalizar su estrategia (palabra clave o de otro tipo) y luego producirla. 

  

Además, la mayoría de los procesos de creación de contenidos en redes sociales implican rondas exhaustivas de ediciones con otras partes interesadas antes de que el contenido esté listo para su publicación. 

  

Debido a que el contenido puede tomar muchas formas (fotografía, video, reels, tweet, infografía, publicidad, por nombrar algunos), el proceso de creación de contenido está matizado y no siempre es tan simple como podría parecer. Pero hacerlo bien puede tener un impacto real en el negocio o marca del cliente de la agencia. De hecho, investigaciones recientes demuestran que la creación de contenido educativo de calidad hace que la audiencia tenga un 131% más de probabilidades de comprar.

 

Ideando 

Las ideas de contenido pueden provenir de una variedad de lugares, tanto del equipo de trabajo de las agencias, de sus clientes, de otras partes interesadas en la empresa, de nuevos datos o de algo que los inspire. Y, dependiendo del objetivo del contenido, decidir el enfoque correcto que debe tomar sobre un tema específico puede resultar un desafío. 

 

Por ejemplo, si se tiene la tarea de crear contenido que destaque una nueva característica de un producto, es posible que se tenga una idea básica de lo que es necesario producir.

 

¿Cómo generar ideas de contenido?

 

Las agencias que se dedican a la creación de contenidos para redes sociales ven oportunidades a través de la investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave es una forma fantástica de descubrir cómo habla la audiencia sobre un tema. Además, la investigación de palabras clave puede ayudar a descubrir nuevas oportunidades de contenido que quizás no se hayan considerado.

 

Es necesario solicitar los comentarios de los clientes. Preguntarles a ellos puede parecer una forma sencilla de hacerse una idea, pero a menudo hay preguntas sin respuesta que tienen sobre un producto o un espacio. La creación de contenido en torno a esas preguntas tendrá un efecto directo y significativo.

Ponerse en el lugar de la audiencia. Las agencias, como especialistas en marketing, su primera responsabilidad es comprender a su cliente. Por lo tanto, cuando están buscando nuevas ideas, piensan en lo que su cliente podría encontrar atractivo, interesante o útil. Luego, exploran cómo esas ideas podrían funcionar con su estrategia de contenido. 

 Lluvia de Ideas

Se hace una lluvia de ideas con grupos más grandes. El conocimiento de toda su organización es una herramienta poderosa para utilizar y esta información debe ser transmitida a la agencia. Por ejemplo, su equipo de atención al cliente tiene mucha información sobre los problemas diarios que tienen sus clientes. Su equipo de ventas tiene un gran conocimiento sobre las soluciones que los clientes potenciales necesitan de usted o de lo que más quieren saber. Utilizar otros grupos ayudará a identificar ideas de contenido que respondan a las necesidades de sus clientes (y clientes potenciales) y facilitará el trabajo de la agencia. 

Investigar sobre qué está escribiendo la competencia. Como creadores de contenido, las agencias siempre deben estar al tanto de los temas sobre los que los competidores nombrados y no nombrados están hablando en sus redes sociales.

 

Comprender cómo los competidores abordan un tema les ayudará a diferenciar la voz, el enfoque y el contenido de la marca, identificar las brechas que actualmente existen en la estrategia de contenido, favorecerá ya que el contenido se destacará en el proceso de ventas. 

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Planificación 

Algunas ideas serán más sólidas si se representan visualmente y podrían justificar una infografía o un video. Otras piezas de contenido pueden ser más adecuadas para texto sin formato. Para ello, una publicación de blog, un artículo o un libro electrónico podría ser la mejor forma. 

  

Puede obtener mucha información al investigar qué tipos de contenido ya se han creado en torno a al tema. Por ejemplo, parte del trabajo de la agencia es escribir la idea del tema (o palabra clave) en Google y ver qué tipo de contenido aparece en la página uno. ¿Hay videos? ¿Las URL enlazan con infografías? ¿Aparecen imágenes? Saber qué tipos de contenido ya existen alrededor de su tema ayudan a informar sobre qué tipo de contenido se debe hacer para usted como cliente o marca. 

Etapas de la Planificación

Durante las etapas de planificación, las agencias de contenidos deberán asegurarse de realizar una investigación de palabras clave adecuada en torno al servicio o productos. Al crear contenido web, se selecciona una palabra clave que oriente los anuncios, de modo que puedan integrar la palabra clave de manera adecuada en su contenido.

 

 

El siguiente paso es decidir la escala del proyecto de contenido. Si la idea de contenido es específica y limitada, es posible que solo necesite una publicación, video o artículo para abordar adecuadamente el tema. 

  

Pero si es un tema extenso, es posible que la agencia deba crear varias piezas de contenido en torno a esta idea. Los creadores de contenido exitosos decidirán exactamente cómo se verá su proyecto terminado incluso antes de comenzar a escribir o crear. 

 

Aquí hay algunas preguntas que las agencias de contenido para redes sociales se hacen durante la etapa de planificación: 

 

  • ¿A qué persona me dirijo con este contenido? 
  • ¿A qué etapa del viaje del comprador hablará este contenido? 
  • ¿Cuánto tiempo y dinero se puede invertir en la creación de este contenido? 
  • ¿Qué asistencia o recursos adicionales necesitaremos para ejecutar la visión? 
  • ¿El contenido que se está creando es oportuno? ¿O este contenido es imperecedero? 
  • ¿Cómo encaja este contenido en el esquema más amplio de la estrategia de contenido? 
  • ¿A qué audiencias o grupos ayudará este contenido? 

 

  

Creando 

Llegó la hora de crear el contenido. Las agencias utilizan los planes que han hecho y las ideas que han realizado para producir un producto terminado fenomenal. 

  

Mientras la agencia escribe, filma, diseña o produce, tenga en cuenta que en las redes sociales, la creación de contenido es un proceso vivo que respira. Este proceso debe ser fluido y puede necesitar ajustes a medida que se obtenga nueva información sobre el cliente y la audiencia. 

 

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Encontrar una agencia que lo ayude en la creación de contenido para redes sociales de su marca o negocio, es algo fundamental. La mayor parte de la actividad económica hoy en día se está concentrando en las plataformas digitales, y es allí en donde usted debe mostrar su mejor cara y versión para llegar a clientes potenciales. 

 

El equipo de Negocios Digitales está dispuesto a asesorarlo en toda la creación de contenido para impulsar su negocios. Si desea más información escríbanos a nuestra línea de whatsapp +57 301 214 0763 y conozca más acerca de nuestros servicios de gestión de contenido para redes sociales haciendo clic aquí con gusto lo atenderemos.

 

 

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