Gestión de redes sociales

¿Cómo  creamos la estrategia de gestión de redes sociales?

Creamos y gestionamos las redes sociales de tu empresa para obtener una mejor comunicación tanto con el público potencial como el actual, con contenidos de calidad que no sólo vendan tu marca si no que cuenten una historia y tengan un valor añadido que te diferencie de tu competencia.

Generamos contenido de interés para crear interacción y reputación online de tu marca en las principales Redes Sociales utilizadas como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Deja que la audiencia encuentre en tus redes un espacio en el que puedan aprender, obtener ventajas y encontrar la información más completa de tus productos y servicios. Desarrollamos un trabajo Social Media completo, según las necesidades de cada cliente.

Agencia para Gestion de redes sociales en barranquilla

El Marketing en redes sociales requiere la estrategia, el enfoque y el contenido correcto. Sin embargo, no es suficiente estar allí, su mensaje debe ser atractivo, relevante y sobre todo oportuno para la audiencia que desea atraer.

“Social Media es sobre la gente, no sobre tu negocio. Provee a la gente y la gente te proveerá”.
Marc Goulart

¿Cómo medimos el trabajo de Gestión de Redes Sociales?

En Negocios Digitales, la observación de las acciones es la principal tarea que abordamos. Es por ello que, al igual que en todos los servicios brindados, te enviaremos reportes que informen los niveles de interacción y engagement de las diferentes publicaciones que se generen en cada una de las redes sociales que se trabaje.

Comprender la imagen proyectada y qué desean nuestros clientes son los primeros pasos para mejorar nuestras campañas.

¿Cómo medimos el trabajo de Gestión de Redes Sociales?

En Negocios Digitales, la observación de las acciones es la principal tarea que abordamos. Es por ello que, al igual que en todos los servicios brindados, te enviaremos reportes que informen los niveles de interacción y engagement de las diferentes publicaciones que se generen en cada una de las redes sociales que se trabaje.

Comprender la imagen proyectada y qué desean nuestros clientes son los primeros pasos para mejorar nuestras campañas.

¿Qué medir en redes sociales?

Seguro que en varias ocasiones has escuchado lo importante que es medir y especialmente, ahora que hablamos del Social Media, hacerlo en las redes sociales. Pues efectivamente, en la gestión de redes sociales, la medición es fundamental pero la pregunta de millón es: ¿qué medimos?

Es un error frecuente fijarse únicamente en el número de seguidores que se van logrando en una red social pero eso realmente no es medir en redes sociales, nos estaríamos olvidando de valorar otras métricas muy relevantes. Si se hace un seguimiento de la actividad, se podrá saber la efectividad de lo que se está compartiendo y poder ir redirigiendo y perfeccionando la estrategia que se está planteando. Lo mismo pasa al valorar el engagement. Es básico ver cómo interactúan los usuarios de una red social, cómo se comporta tu público objetivo.

Para finalizar, respecto al tráfico social y la gestión de redes sociales, me gustaría destacar una frase “las redes sociales son una discoteca, el objetivo allí es que te den el teléfono o vengan a casa (con perdón)”. Es decir, el objetivo es obtener información de ese usuario para poder comunicarte con él posteriormente o llevártelo a la web pero si solamente se queda en las redes sociales, no habrás conseguido nada.

ACTIVIDAD

Analizar qué estamos publicando/compartiendo con nuestra audiencia.

AUDIENCIA

Número de seguidores en una red social.

ENGAGEMENT

Es al suma de todas las acciones que se realizan en las redes sociales. En el caso de Engagement Rate, se valora en porcentaje.

TRÁFICO SOCIAL

Tráfico social a través de las redes sociales.