Coordinamos una Estrategia Social Media que permite generar acciones viables en el mercado digital adaptadas a la audiencia, previamente analizada.

¿Cómo hacemos Community Management?



Estrategia de redes sociales, agencias de marketing de redes sociales en barranquilla

“Social Media es sobre la gente, no sobre tu negocio. Provee a la gente y la gente te proveerá”. Marc Goulart


Creamos y gestionamos las redes sociales de tu empresa para obtener una mejor comunicación tanto con el público potencial como el actual, con contenidos de calidad que no sólo vendan tu marca si no que cuenten una historia, tengan un valor añadido que te diferencie de tu competencia. Generamos contenido de interés para crear interacción y reputación online de tu marca en las principales Redes Sociales utilizadas como Facebook, Google , Twitter, Instagram y YouTube. Deja que la audiencia encuentre en tus redes un espacio en el que aprender, obtener ventajas y encontrar la información más completa de tus productos y servicios. Un trabajo Social Media completo, según las necesidades de cada cliente.


¿Cómo medimos el trabajo de Gestión de Redes Sociales?

En Negocios Digitales, la observación de las acciones es la principal tarea que abordamos. Es por ello que, al igual que en todos los servicios brindados, te enviaremos reportes que informen los niveles de interacción y engagement de las diferentes publicaciones que se generen en cada una de las redes sociales que se trabaje.

Comprender la imagen proyectada y qué desean nuestros clientes son los primeros pasos para mejorar nuestras campañas.

Qué medir en redes sociales

Seguro que en varias ocasiones has escuchado lo importante que es medir y especialmente, ahora que hablamos del Social Media, hacerlo en las redes sociales. Pues efectivamente, en la gestión de redes sociales, la medición es fundamental pero la pregunta de millón es: ¿qué medimos? A continuación os compartimos las métricas más relevantes:

  • Actividad -> Analizar qué estamos publicando / compartiendo con nuestra audiencia.

  • Audiencia -> Número de seguidores en una red social.

  • Engagement / Engagement Rate (%) -> Es al suma de todas las acciones que se realizan en las redes sociales. En el caso de Engagement Rate, se valora en porcentaje.

  • Tráfico social -> Tráfico social a través de las redes sociales.

Es un error frecuente fijarse únicamente en el número de seguidores que se van logrando en una red social pero eso realmente no es medir en redes sociales, nos estaríamos olvidando de valorar otras métricas muy relevantes. Si se hace un seguimiento de la actividad, se podrá saber la efectividad de lo que se está compartiendo y poder ir redirigiendo y perfeccionando la estrategia que se está planteando. Lo mismo pasa al valorar el engagement. Es básico ver cómo interactúan los usuarios de una red social, cómo se comporta tu público objetivo.

Para finalizar, respecto al tráfico social y la gestión de redes sociales, me gustaría destacar una frase “las redes sociales son una discoteca, el objetivo allí es que te den el teléfono o vengan a casa (con perdón)”. Es decir, el objetivo es obtener información de ese usuario para poder comunicarte con él posteriormente o llevártelo a la web pero si solamente se queda en las redes sociales, no habrás conseguido nada.