Si desea que su contenido tenga éxito, debe centrarse en dar a las personas lo que necesitan. Es decir, centrarse en proporcionar valor. Primero debemos tener claro ¿quién es nuestra audiencia? y ¿por qué necesita de nuestra marca?. Para luego diseñar una estrategia y tener claro cómo crear contenido de valor que los mantenga conectados a nuestra cuenta y como consecuencia consuman de nuestro producto.

El marketing de contenido es una excelente estrategia para involucrar a los seguidores y crear una Comunidad es por eso, que en este artículo te mostraremos cómo crear contenido de valor.

Define tu objetivo de marketing de contenido

Antes de ver lo que vas a crear, debes responder por qué lo estás haciendo. Todo el marketing de contenido comienza con un objetivo. ¿Cómo vas a medir el éxito de su campaña? ¿Es con el tráfico? ¿Nuevos suscriptores? ¿Descargas de la aplicación? ¿Conversiones? ¿Acciones sociales y compromiso? ¿Videos? ¿Descargas de podcast? ¿Ventas?

Comprender el objetivo al principio, guiará otras decisiones importantes a medida que desarrolle su estrategia de marketing de contenido.

Investiga y entiende a tu audiencia

Una vez que tengas una conexión clara con el “por qué” estás haciendo contenido, el siguiente paso para construir tu contenido de valor, es comprender exactamente quién va a ver o escuchar el contenido creado.

El contenido efectivo no se produce sólo realizando una lista de temas de los que desea escribir o hablar, se debe basar en la participación y la retroalimentación de su audiencia. La mejor estrategia de marketing de contenido está diseñada para responder a las preguntas más apremiantes que tiene su audiencia, para educarlos y transformarlos.

El primer paso es comprender los aspectos demográficos de su audiencia, es decir, los rasgos cuantitativos o características que se pueden medir como: edad, el género, la ubicación, profesión, etc. Y por otra parte los rasgos cualitativos, aquellos que no podemos medir. Atributos como actitud, sistemas de creencias, valores e intereses.

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Actualiza tu contenido actual (si ya has estado publicando)

Nunca es un mal momento para volver a evaluar su marketing de contenido y modificar si hay algo que no funciona. Si ya has estado produciendo otros tipos de contenido, ahora es un gran momento para llevar su contenido publicado al estilo de su nuevo enfoque.

Para hacer esto, debes saber qué tipos de contenido vas a producir. No estamos hablando sobre el formato, tus publicaciones pueden ser en un blog, fotografías, diseños, videos o podcasts. Debes construir ideas alrededor de tu tema, servicio o producto principal. Pueden ser noticias, consejos, trucos, entrevistas, conceptos básicos, eventos, entre otros.

Comience a construir una lista de correos electrónicos

Cualquier contenido que estés creando, requiere ponerlo frente a las personas adecuadas. Pero antes de entrar en la distribución, aprovechando las redes sociales, debemos hablar sobre una pieza importante de distribución de contenido: el correo electrónico.

El correo electrónico le permite comunicarse directamente a sus suscriptores y le permitirá aparecer en sus bandejas de entrada, donde muchos de nosotros gastamos innumerables horas cada semana.

Lluvia de ideas e investigación de palabras clave

En este punto debemos tener claro el por qué estamos creando contenido y quién es nuestra audiencia. Es el momento de establecer el contenido real que se va a crear y cómo se alinea con sus objetivos de marketing de contenido. Se deberá crear un calendario editorial con acciones vinculadas a los objetivos de la marca.

  • Lluvia de ideas de temas y términos: Comience por escribir tantas ideas de términos o temas en su audiencia. Es bueno involucrar a las personas que trabajan directamente con sus usuarios en este punto, como un servicio al cliente o representante de ventas.
  • Use una herramienta de investigación de palabras clave para recopilar resultados: le permitirá incluir en su comunicación estos términos y lograr más visibilidad ante su audiencia.

Decide qué formato de contenido deseas producir.

Publicaciones de blog, videos, podcasts, infografías: todos tienen su lugar en su estrategia de contenido y depende de ti cómo usarlos. Pregúntate: ¿Qué emoción queremos que la gente sienta? ¿Cómo está cambiando a las personas su producto o contenido? ¿cómo construyes el privilegio de poder decirles cuando tienes algo nuevo? ¿Cómo puedes hacer que las personas compartan tu contenido?

Usa las redes sociales para promover tu contenido

La estrategia de marketing de contenido está directamente ligada a la estrategia de redes sociales. Las redes sociales se han convertido en una parte integral de mostrar el contenido frente a las personas adecuadas.

Elige las plataformas que vas a usar, no puedes estar en todas las plataformas en un inicio. Escoge las que tienen más sentido para tu marca y dónde es más probable que tu audiencia se concentre más tiempo.

Utiliza anuncios de pago para obtener ojos adicionales en tu contenido

Es importante que una vez hayas creado tu contenido de valor, este pueda llegar a la mayor cantidad de personas con intereses en común y que puedan convertirse en seguidores y consumidores fieles de tu marca. Para elegir las plataformas adecuadas pregúntate: ¿quién es mi audiencia y cuál es mi objetivo con ellos? ¿Es dirigir una campaña de concientización o construir su conciencia de marca? O, ¿las personas ya saben quién eres y les pides que hagan clic a través de una publicación de blog o a una página de destino?

Tipos de Contenido de Valor

Educativo

Este es el contenido que está diseñado para enseñar o educar a la audiencia sobre su producto o servicio. No sólo sobre lo que hace, también el “por qué lo necesita”. ¿En qué aspectos puedes enfocarte? Por ejemplo, tal vez su shampoo esté libre de productos químicos, pero ¿por qué es importante que las personas usen ese champú sobre una marca diferente? ¿Por qué es importante tener una estrategia de SEO clara o un sitio web optimizado? No importa cuál sea su producto o servicio, hay formas de educar.

Entretenimiento

¡El contenido de entretenimiento es uno de los más consumidos! El entretenimiento puede ser cualquier cosa, desde un meme divertido hasta un video en tendencia. Por lo general, es un contenido que causa algún tipo de reacción emocional, ya sea una emoción feliz o incluso una reacción triste. Cosas como el contenido motivacional o las frases inspiradoras caen en esta categoría.

Engagement

Este contenido tiene el objetivo específico de que su audiencia haga comentarios. Hacer preguntas es una excelente manera de hacer esto. «¿Piña en la pizza? ¿Sí o NAH? «¿Cuál de estos elementos prefiere?” “Menciona a un amigo», entre otros. Hay infinitas posibilidades, lo importantes es invitar a la audiencia a participar en tu publicación.

Consejo sobre cómo crear contenido de valor

  • Observe a sus competidores: ¿Qué están haciendo, ¿dónde están publicando y cómo? Es importante comprender lo que los usuarios ya están consumiendo.
  • Buscar temas relevantes en Google: Mirar los 10 mejores resultados y ver qué hay. ¿Cuánto dura el contenido? ¿Qué imágenes se están utilizando? ¿Qué es consistente o se destaca?
  • Encuentre con qué temas la audiencia puede relacionarse y enfocar su contenido a su alrededor.

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