Hoy en día existen diversas estrategias de marketing, y para elegir la más adecuada para su marca o negocio, se debe estar abierto y analizar cuál de todas es la mejor estrategia de marketing que lo llevará a cumplir con los objetivos.

Marketing de Contenidos

Esta es una de las estrategias de marketing que se centra en la creación y distribución de información relevante para las necesidades de los clientes potenciales con el fin de atraer a aquellos que están mejor alineados con su producto o servicio y que tienen más probabilidades de adquirirlo. Dado que la comunicación es continua, el contenido se puede adaptar para reflejar lo que se sabe sobre los clientes potenciales a lo largo del tiempo y puede incluir formatos variados como infografías, páginas web, podcasts, videos, blogs, informes técnicos, seminarios web y libros electrónicos. Es importante tener en cuenta que el marketing de contenidos no es sinónimo de inbound marketing.

El marketing de contenidos es eficaz porque:

  • Atrae prospectos a través del embudo de ventas.
  • Aumenta la visibilidad, la credibilidad y la conveniencia de la marca.
  • Alinea los mercados objetivo con información relevante.

Le recomendamos leer:Lo que tienes que saber sobre Marketing de Contenidos

Inbound Marketing

Inbound es de lejos una de las estrategias de marketing más efectiva. Involucra a los clientes. A diferencia de los métodos de marketing tradicionales, o incluso de las otras estrategias de marketing enumeradas aquí, el inbound atrae la atención de los clientes y los conduce al sitio web de una empresa mediante la producción de contenido significativo. Debido a que la mensajería es relevante y aparece en el lugar correcto en el momento correcto, el inbound invita a los visitantes en lugar de molestarlos con la publicidad tradicional interrumpida.

El Inbound Marketing es efectivo porque:

  • Funciona para empresas de cualquier tamaño o tipo.
  • Crea prospectos más informados
  • Puede integrarse y administrarse fácilmente mediante un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Social Media Marketing

El marketing en redes sociales se centra en proporcionar a los usuarios contenido que consideran valioso y que desean compartir en sus redes sociales, lo que se traduce en una mayor visibilidad y tráfico. El contenido, los vídeos y las imágenes compartidos en las redes sociales también influyen en los esfuerzos de SEO, ya que a menudo aumentan la relevancia en los resultados de búsqueda dentro de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram, así como en los motores de búsqueda como Google y Yahoo.

El Social Media Marketing es efectivo porque:

  • Reduce los gastos de marketing al tiempo que aumenta la generación de clientes potenciales.
  • Proporciona métricas que brindan a las empresas información adicional sobre el mercado.
  • «Humaniza» las marcas y fomenta las conversiones.

Optimización del motor de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el proceso de aumentar el conocimiento y el tráfico hacia un sitio web en particular asegurándose de que aparezca entre los mejores resultados de búsqueda no pagados u orgánicos en motores de búsqueda como Google, Bing! y Yahoo. Si bien existe una percepción errónea común de que es una táctica de marketing independiente, el SEO se logra mediante muchas tácticas que trabajan juntas y es fundamental para una estrategia de marketing eficaz.

Las redes sociales, el correo electrónico, los anuncios publicitarios y otras herramientas de marketing generan visitas al sitio web, la visibilidad de SEO es particularmente importante porque los motores de búsqueda son la forma principal en que los usuarios navegan por Internet. Aumenta automáticamente su audiencia de una manera relevante y específica: ellos se identifican a sí mismos como alguien que está interesado en su producto o servicio.

La optimización de motores de búsqueda es eficaz porque:

  • Continúa evolucionando para seguir el ritmo de la optimización de motores de búsqueda local y móvil.
  • Simplifica las búsquedas de clientes interesados ​​en su producto o servicio.
  • Es una forma rentable de mantener su marca competitiva con empresas en situación similar.

Marketing de motores de búsqueda / PPC

El marketing en buscadores, o SEM, es una herramienta que las empresas utilizan para aumentar el tráfico de su sitio web a través de publicidad en línea pagada. Uno de los métodos SEM más populares son los enlaces de pago por clic (PPC). Básicamente, una empresa compra o “patrocina” un enlace que aparece como un anuncio en los resultados del motor de búsqueda cuando se buscan palabras clave relacionadas con su producto o servicio. Cada vez que se hace clic en el anuncio, la empresa paga al motor de búsqueda (u otro sitio de alojamiento de terceros) una pequeña tarifa para el visitante: un «pago por clic» literal.

El marketing de motores de búsqueda es eficaz debido a su:

  • Amplitud en herramientas en línea y alcance.
  • Rentabilidad en la generación de alta visibilidad.
  • Adaptabilidad a múltiples mercados y audiencias.

Le puede interesar:Información básica para que puedas desarrollar tu estrategia SEM

Comercialización y Retargeting

Proporciona a los equipos de marketing y ventas una serie de ventajas, que incluyen un proceso de ventas más rápido, rentabilidad y un uso más eficiente de los recursos de marketing. Es mucho más estratégico y utiliza métodos como la reorientación en línea para personalizar los esfuerzos de marketing.

El retargeting utiliza tecnología basada en cookies del navegador para identificar a los usuarios que visitaron su sitio pero lo abandonaron antes de completar una transacción o conversión. La cookie permite que aparezcan anuncios dirigidos en las búsquedas e interacciones web posteriores de esos usuarios, incluso si no están relacionados específicamente con su sitio. El retargeting es una herramienta de conversión eficaz porque pone su marca repetidamente frente a audiencias que ya están interesadas en su producto o servicio.

El retargeting es eficaz porque:

  • Recupera la atención y el poder adquisitivo de los «compradores de escaparates».
  • Genera altas tasas de clics.
  • Se presta a la segmentación de visitantes y a la mensajería personalizada.

Earned Media y PR

Earned media (o «medios gratuitos») son publicidad que se crea a través de esfuerzos distintos a la publicidad paga. Puede tomar una variedad de formas: un testimonio en las redes sociales, el voz a voz, una mención en la radio o la televisión, un artículo de periódico o editorial, pero una cosa es constante: los medios ganados no son solicitados y solo pueden obtenerse orgánicamente. No se puede comprar ni poseer como la publicidad tradicional.

El earned media y las relaciones públicas son efectivos porque:

  • Son generalmente canales de publicidad «gratuitos».
  • No son solicitados y, por lo tanto, tienen una credibilidad percibida instantánea.
  • Aumentar la conciencia de contenido valioso, educativo y confiable.

Eventos

Las ferias comerciales siguen siendo una de las principales herramientas de redes (especialmente cuando las tácticas entrantes respaldan los esfuerzos del evento), ya que reúnen a las empresas dentro de una industria específica en un solo lugar para demostrar sus últimos productos y servicios. Rara vez abiertas al público, las ferias comerciales brindan a las empresas la oportunidad de establecer o fortalecer relaciones con socios clave de la industria, clientes y prospectos; identificar las tendencias y oportunidades del mercado; y comprender lo que ofrece su competencia en el mercado.

A la luz de la “nueva normalidad” impulsada por la pandemia, la creación de redes se ha topado con algunas limitaciones. Sin embargo, la tecnología es una ventaja, ya que los eventos a menudo se pueden convertir en eventos virtuales que ofrecen beneficios similares, que incluyen:

  • Interacciones significativas y construcción de relaciones.
  • Buena asistencia, creando un entorno rico en objetivos para la generación de clientes potenciales.
  • Oportunidades para que empresas de todos los tamaños accedan a la misma audiencia e información.

Marketing Conversacional

El marketing conversacional es solo eso: una conversación. La interacción en tiempo real a través de un chatbot o chat en vivo obtiene la información correcta frente a los prospectos y clientes en el momento adecuado, y las preguntas de seguimiento se abordan de inmediato. El compromiso personalizado y relevante mejora enormemente la experiencia del usuario. Para las empresas, el marketing conversacional generalmente reduce el tiempo que los compradores permanecen en el embudo de ventas. Las conversiones ocurren más rápido porque las relaciones se establecen más rápido.

El marketing conversacional es eficaz porque:

  • Crea una experiencia de cliente auténtica y personal.
  • Fomenta una comunicación clara: los compradores pueden indicar claramente sus necesidades y las empresas pueden comprender y ayudar más fácilmente, ya que existe un contexto adecuado en torno a la solicitud.
  • Fortalece las relaciones, ya que los bots también pueden recomendar contenido adicional para complementar la educación del comprador.

Como vemos existen diferentes estrategias de marketing que pueden ayudar a impulsar nuestra marca o empresa. En nuestra agencia impulsamos a nuestros clientes ofreciéndoles las mejores estrategias de marketing para fortalecer sus negocios.

Calificanos post