Más de mil millones de usuarios utilizan YouTube hoy en día. En efecto, esta plataforma ocupa el segundo lugar por número de búsquedas después de Google. Consolidándose como una excelente oportunidad para las empresas de diferenciarse, incrementar sus ventas, fidelizar clientes y atraer nuevos. Entérate en esta nota, cómo aprovechar YouTube para potenciar la estrategia de Marketing Digital de tu empresa.

Desde su aparición, YouTube ha sabido aprovechar el atractivo del formato de video para captar la atención de los usuarios. Quienes esperan ver videos que les informen, entretengan y conecten con las comunidades relacionadas con los temas de su interés. Abriendo nuevas posibilidades a las marcas para promocionar sus productos y/o servicios.

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Además, gracias a YouTube Analytics, es posible sacar buen partido de métricas e informes sobre el rendimiento de los canales. Ofreciendo la ventaja de adecuar el contenido con base en el comportamiento de los usuarios y sus necesidades.

Algunas pautas para el uso de YouTube en tu estrategia de marketing  
Definir los objetivos que se desean lograr

 

Es fundamental determinar cuáles son los objetivos que te propones alcanzar con tus videos. Tales  como obtener reconocimiento de marca, aumentar el volumen de ventas o captar y fidelizar clientes.

Analizar a la audiencia

Debes estudiar y analizar a tu audiencia. A fin de comprender cuáles son sus necesidades, y establecer el tipo de videos que las pueden satisfacer. Así podrás determinar el enfoque correcto a emplear en tus videos.

Producir los videos adecuados

Para lograr una conexión positiva con la audiencia, debes tener en cuenta varios aspectos relevantes. Entre estos, la frecuencia y duración de las publicaciones, que pueden variar de acuerdo a las preferencias de tu audiencia.

Es importante que los videos sean atractivos y llamen la atención de los usuarios desde el primer momento. Pues en los primeros segundos de reproducción, es cuando las personas deciden si continúan viendo o no. Por esto es recomendable que incluyas elementos llamativos al principio del video.

En cuanto a la marca, debes incluirla de una forma natural. Pero tomando en cuenta si deseas lograr un mayor impacto en clientes actuales, o potenciales.

Otro punto de gran importancia, es el tratar de crear una conexión con los usuarios. A través de la narración, podemos conectar con los usuarios utilizando recursos que capten su atención. Para obtener mayor tiempo de visualización.

También en el formato audiovisual, debemos indicarle de forma clara al usuario, que es lo que queremos que haga. Es decir cuál es el llamado a la acción del video: visitar un blog, suscribirse al canal, ver más videos.

Aplicar posicionamiento SEO

Para esto debes estudiar las palabras clave por las que quieres que la audiencia localice tus videos. En este punto, cabe destacar que los videos cuyos títulos incluyen las palabras Cómo, Aprender y Tutorial son mejor posicionados por Google.

También las señales relacionadas con la experiencia del usuario posicionarán mejor tus videos. Es decir, aspectos como porcentaje visualizado, comentarios, suscripciones, pulgares arriba o abajo, agregado a favoritos o compartir en redes sociales.

Aumentar las visualizaciones

A mayos cantidad de visitas mejor posicionamiento. De manera que debes promocionar tus videos en todos los canales disponibles. Incluyendo tu sitio web, redes sociales, foros, firma de email y en todos los medios que aumenten tu visibilidad.

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