WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo. Contando actualmente con más de 1500 millones de usuarios activos, de todas las edades. Una razón, entre varias más, para que las empresas hayan decidido utilizarla en sus estrategias publicitarias. En un entorno en el que, el Marketing Digital necesita innovar constantemente. A fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y sus usuarios.

Aunque no cuenta con espacios publicitarios, WhatsApp es una excelente herramienta para publicitar tu marca, productos o servicios. De la que muchas empresas están sacando partido para realizar campañas de mensajes masivos personalizados a un público objetivo segmentado. En lo que se ha denominado WhatsApp Marketing.

WhatsApp ofrece la posibilidad a las empresas de comunicarse con los clientes potenciales de una forma más directa y amigable. Precisamente por su simplicidad y la sensación de contacto personal que proporciona, ha logrado la aceptación de tantos usuarios.

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A través de esta aplicación, es posible enviar y recibir imágenes, videos, notas de voz y gifs. Los cuales pueden generar un mayor impacto en tus clientes para lograr que tu campaña sea más efectiva.

Por otro lado, el texto que puedes enviar por WhatsApp es mucho más extenso que el permitido por los SMS. También es un canal de comunicación más rápido que el correo electrónico.

Puedes aprovechar las funcionalidades que hacen a WhatsApp atractiva para sus usuarios, y convertirlas en ventajas competitivas para tu negocio. Sobre todo porque, los usuarios responden mejor a las empresas que utilizan nuevas tecnologías de comunicación, y desarrollan campañas innovadoras.

Consideraciones al utilizar WhatsApp Marketing
Crea tu base de datos

Recurrir a bases de datos externas para bombardear a los clientes de mensajes, no es una práctica ética ni efectiva. Recuerda que esta app cuenta con la aprobación de sus usuarios, en gran parte, debido a la privacidad que ofrece. Por tanto, es conveniente ser cuidadoso en cuanto a la manera de obtener el número de contacto de los usuarios.

Define tu mensaje

Una vez que tengas una base de datos sólida y bien segmentada, debes definir el mensaje que deseas difundir. Ten presente que actualmente los usuarios demandan una experiencia cada vez más individualizada. De manera que, lo aconsejable, es crear mensajes personalizados para cada segmento de tu público objetivo.

Aporta valor con tu contenido

WhatsApp es un canal directo, que además de fungir como centro de atención al cliente, permite utilizar comercio de proximidad. Es decir, te da la posibilidad de ofrecer productos y servicios a tus clientes. Además de difundir información acerca de ofertas y promociones, de acuerdo a la respuesta de tu audiencia.

Se respetuoso con los usuarios

Es de suma importancia evitar ser intrusivos a la hora de poner en marcha una campaña de WhatsApp Marketing. Por eso es primordial obtener el consentimiento del usuario para ponerse en contacto con él. También debemos cumplir los requisitos legales estipulados sobre la protección de datos. Así como evitar saturar al cliente de información, especialmente si no es relevante o de su interés.

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