La manera más efectiva de atraer tráfico web es aplicando las técnicas conocidas como Search Engine Optimization. Comúnmente llamado SEO en español, se refiere al conjunto de técnicas para obtener un buen posicionamiento web. Es decir, las acciones que persiguen ubicar una página web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda orgánica. Aquí te explicaremos de qué trata y qué beneficios aporta a tu web utilizar SEO en tus estrategias de marketing.

El objetivo de que tu web sea considerada óptima por los buscadores, es que la ubiquen en una posición alta. De manera que se visualice en la lista de resultados de búsquedas orgánicas, como una web relevante. Con base en las palabras clave previamente seleccionadas.

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Considerando la gran competitividad del entorno digital, resulta evidente la importancia del SEO en el área de marketing. En donde ocupar los primeros puestos en los motores de búsqueda, tiene un gran impacto. Básicamente porque al aumentar la visibilidad, es posible obtener más tráfico web, y por ende, más ventas o conversiones.

Ventajas o beneficios de emplear SEO
Alta rentabilidad

Uno de los beneficios de emplear SEO es su alta rentabilidad. En primer lugar porque no representa más costos que los derivados del servicio SEO y la creación de contenidos. Es decir, no tienes que pagar por aparecer orgánicamente en los buscadores. Pero además, porque la inversión es más o menos estable, o mayor en el inicio y menor para el mantenimiento. Lo que quiere decir que no depende del tráfico que se genere.

Resultados que perduran en el tiempo

Otra gran ventaja del SEO, es que sus resultados se mantienen en el tiempo. Si bien es cierto que se puede tardar en obtener resultados positivos, una vez obtenidos, estos perduran en el tiempo.  Únicamente con llevar a cabo optimizaciones y mantenimientos regulares.

Cuando posicionas tu web, estarás promocionando tu sitio todos los días, las 24 horas. Por lo tanto la inversión en SEO te dará resultados en todo momento por un largo período. Siempre que el sitio se encuentre optimizado.

Atrae tráfico cualificado

Un buen SEO, garantiza que las visitas generadas corresponderán a usuarios interesados. Si tu web se posiciona para las palabras clave relacionadas con tu producto o servicio, el tráfico obtenido será de calidad. Por lo tanto, tendrás más posibilidades de lograr conversiones, porque tu sitio responderá mejor a las búsquedas de los usuarios.

Incrementa las ventas o conversiones

Además de la optimización de contenidos, las técnicas SEO incluyen acciones que afectan elementos como velocidad de carga y usabilidad. El objetivo principal es que, además de posicionarse, tu web sea rápida, accesible y atractiva. Es decir, que reúna las mejores condiciones posibles para contribuir a la consecución de los objetivos de ventas o conversiones.

Ofrece flexibilidad

El SEO es altamente flexible. Esto quiere decir que se puede ir ajustando en tiempo real para alcanzar los objetivos propuestos. Para esto, es necesario medir los resultados y aplicar los correctivos a las estrategias, en función de las necesidades. De hecho, la optimización debe ser continua, si quieres destacar por encima de tus competidores.

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