¡Cuidamos tu Reputación en Internet!

La reputación online se refiere a la opinión que se forma la población acerca de ti, tu marca o empresa, con base en los contenidos publicados en internet y la interacción generada por los usuarios de acuerdo a sus opiniones y experiencias.

Esta interacción o feedback resulta de gran relevancia, debido a la creciente popularidad de las redes para opinar y consultar valoraciones sobre las marcas, lo cual tiene una gran influencia en las decisiones de compra de los consumidores.

No es un secreto que hoy en día es muy fácil para cualquier persona conocer el comportamiento de una empresa con sus clientes y potenciales clientes a través del internet y las redes sociales, por lo que se hace evidente que, alcanzar y mantener una buena reputación online, tendrá una repercusión importante en el volumen de ventas.
La reputación online tiene un impacto en el vínculo emocional entre marca y consumidor, influyendo tanto en la elección del producto como en la fidelidad o resistencia ante eventuales dificultades.

Pero además, tiene un efecto directo en el valor de sus productos, porque la confianza generada en los usuarios, abre el margen de lo que estos están dispuestos a pagar.
Por otro lado, trabajar en una buena reputación online, también te ayudará a mejorar y optimizar el SEO o posicionamientos orgánico, elemento fundamental para el crecimiento y la evolución de tu negocio.
Con trayectoria en el posicionamiento SEO, sabemos que el Prestigio de Marca en Internet es indispensable para el logro de los Objetivos de Negocio. En Negocios Digitales, el servicio de Reputación Online de la Identidad Corporativa se enfoca en gestionar de forma proactiva los puntos de comunicación que el individuo o empresa posea con sus públicos en el terreno de lo digital.

¿Cómo Logramos Prestigio de tu Marca en Internet?

Con el objetivo de posicionar resultados en los principales canales y redes digitales, trabajamos en la optimización de contenido actual, relevante y positivo.

Para ello, las tareas implican el monitoreo constante de menciones que la persona/marca recibe, contacto y gestión de Relaciones Públicas con medios que generan dichas menciones, optimización de perfiles sociales para facilitar su acceso en los buscadores y revisión de contenidos para posicionar en los buscadores las noticias positivas por encima de las negativas.

¿Cómo medimos la evolución de la Reputación Online?

Con nuestros profesionales del equipo de analítica web y el equipo de Monitoreo de Redes Sociales y Buscadores, evaluamos los resultados semanalmente determinando la evolución de los resultados positivos por encima de los negativos con reportes detallados de dichos cambios.

“No se puede controlar lo que no se puede medir” (Tom De Marco) Cuando queremos medir la reputación online de una marca o una persona nos encontramos ante la dificultad de valorar un intangible a través de menciones recogidas en internet, tarea que no es trivial.

Consejos para crear o mejorar la reputación online

  • Crea contenido de calidad para tantos medios como te sea posible, siempre que puedas mantener una presencia constante y promover interacción con los usuarios regularmente.
  • Define el tono de tus mensajes de una forma coherente, así como los temas en los que brindarás soporte a los usuarios.
  • Comparte contenido de valor en tantos formatos como puedas. Incluye material informativo, que proporcionen respuestas a las preguntas más frecuentes entre los usuarios de la comunidad.
  • Crea grupos dentro de la comunidad y segmenta a tu audiencia para compartir contenidos personalizados de acuerdo a los intereses de cada grupo.
  • Utiliza imágenes optimizadas en todas las publicaciones y mantén los perfiles sociales completos y actualizados.
  • Monitoriza tu reputación por medio de herramientas como Social Mention o Buzzmonitor, y realiza búsquedas por marca, producto o servicios para saber que se dice de tu negocio y del sector.
  • Analiza las opiniones generadas alrededor de tus contenidos web mejor posicionados o con mayor número de visitas.
  • Desarrolla un plan de acción en caso de que se presente una crisis originada por quejas y/o comentarios negativos.
  • Procura establecer una relación de cercanía con los usuarios. Mostrar empatía y ayudarles en el proceso de compra o dar respuestas efectivas a sus preguntas, hará que se formen una opinión positiva de tu negocio, aumentando las posibilidades de que te recomienden.
  • Mantén una comunicación sencilla y transparente con los usuarios, incluso con los descontentos. Si has cometido un error, lo mejor es admitirlo, pedir disculpas y tratar de solucionar el problema. Esto puede convertir una opinión negativa en un cliente satisfecho.