En este blog te explicaremos ¿Qué es un influencer en Riohacha?

Aunque estamos viviendo la era digital, todavía hay muchas personas que desconocen o no tienen claro ¿Qué es un influencer Riohacha? o ¿Cuáles son sus funciones?

Para definir la palabra “influencer”, podemos empezar diciendo que es una persona que:

  • Tiene credibilidad sobre algún tema en concreto. (Redes sociales de nicho)
  • Puede influenciar las decisiones de otras personas, basándose en su autoridad, conocimiento y posición.
  • Cuenta con un número importante de admiradores que le siguen y a quienes motiva gracias a la relación que haya podido construir con estos a lo largo del tiempo.

 Un influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube.

Es una persona que ha conseguido construir una reputación gracias a su expertise en un tópico específico. Publicando contenidos donde comparte su estilo de vida y creando un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por un gran número de suscriptores.

Obviamente, una persona con un ejército de fieles seguidores detrás, que a su vez arrastran a otros muchos provocando el deseado efecto “bola de nieve”. Puede llegar a ser una auténtica mina de oro a la hora promocionar un producto.

Por este motivo, en los últimos tiempos muchos anunciantes andan a la «busca y captura» de influencers con el fin de utilizar su gancho y poder mediático para promocionar una marca. El significado de influencer Riohacha, en cierta medida, se resume a ser el amigo real o el contacto de internet al que piden consejo cuando están tomando una decisión de compra pero a gran escala.

Puesto que estos auténticos protagonistas de internet tienen un gran poder de atracción y convencimiento en las redes y plataformas sociales.

 En Negocios Digitales seleccionamos de la siguiente manera a los influencers con los que queremos trabajar.

  • Buscamos los influenciadores más relacionados con intereses o estilo de vida relacionado a tu producto, marca y/o servicio.
  • Planeamos los contenidos y/o el mensaje a comunicar; este debe ser natural y creíble, que genere alto impacto y a su vez interacciones.
  • Acompañamos todo el proceso y verificamos que se ejecute lo planeado.
  • Medimos los resultados y hacemos el comparativo del antes vs. el después de la intervención de nuestro influencer, con número de conversaciones, de personas que comparten el contenido, de comentarios que recibe el post, CTR, entre otros.

Te recomendamos el siguiente artículo, Comprar tu diseño gráfico en Barranquilla

 

Calificanos post