Plan de contenido

Contrario a la creencia popular, crear un plan de contenido no se trata solo de realizar publicaciones sin un sentido definido claramente.

Si lo que buscas es que tu contenido alcance a tu público objetivo con el fin de impulsar las ventas de tu negocio, es necesario que te hagas las siguientes preguntas clave antes de publicar algún contenido:

  • ¿Qué voy a publicar? 
  • ¿A quien quiero alcanzar con mi publicación?
  • ¿Por qué medio debo realizar mi publicación?
  • ¿A qué hora debo publicar?

De esta manera, lograrás crear contenido eficiente que enriquecerá la presencia en línea de tu negocio; aumentando así las ventas progresivamente.

El mundo tiene que conocer tu empresa, y en Negocios Digitales estamos dispuestos a ayudarte con eso.

Es por eso que a continuación te compartiremos algunos trucos útiles para crear un buen plan de contenidos  que hemos aprendido a lo largo de nuestros años de experiencia en el sector del marketing digital.

Estos son los 5 mejores tips para crear un plan de contenidos en redes sociales 

Conoce a tu público: Estudiar a tu público te ayudará a decidir qué tipo de publicaciones funcionarán mejor.   

En primer lugar, es necesario que identifiques a que persona le buscas vender tus productos. 

Ten en cuenta favores como el sexo, la edad, los ingresos y los intereses/hobbies.

Construye un buen storytelling:

Después que hayas conocido a tu público, es necesario que construyas un storytelling que supla sus necesidades.

Contar historias que conecten emocionalmente con tu audiencia es uno de los pasos esenciales durante la construcción de cualquier plan de contenidos.

Crea un calendario de contenido:

Considera siempre las fechas que sean relevantes en tu industria para planear contenido temático que atraiga a nuevos seguidores.

Ten siempre en cuenta las ferias comerciales y los eventos estacionales para crear publicaciones.

Por ejemplo, algunos de los días favoritos en el mundo del marketing son el día de la madre, el día del padre o el día del trabajador.

Plan de contenido

Diversifica tu contenido:

Si quieres mantener a tu audiencia interesada en tu marca constantemente, es necesario que ofrezcas una variedad de contenido.

Incluir publicaciones informativas, educativas, entretenidas y promocionales es la mejor manera de aumentar tu alcance en redes sociales.

Además, no debes prescindir de los contenidos compartiendo testimonios y casos de éxito de tus clientes para construir una relación más sólida con tus clientes.

Mide y ajusta:

Uno de los lemas más populares en el mundo del marketing digital es: “lo que no se mide, no se puede corregir”.

Y en el caso del plan del contenido, esto no es la excepción.

Mantén un seguimiento detallado de las métricas en tu cuenta. 

Considera el alcance, la participación y las conversaciones para garantizar que tus posts tengan el impacto que esperabas en tu audiencia.

En Negocios Digitales somos una agencia de marketing que ya ha trabajado en la creación de planes de contenido en empresas como Skinty y La Herradura.

Plan de contenido

Así que si lo que buscas es que tu marca alcance el recibimiento que merece, no dudes en contactarnos.

 

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