A medida que el coronavirus avanza con pasos de gigantes por todo el mundo, el mundo se encuentra en alerta y haciendo el mayor esfuerzo para contrarrestar esta pandemia. 

Es indiscutible que la economía está siendo afectada en las industrias de los países donde covid 19 ha llegado y específicamente las medianas y pequeñas empresas empiezan a declinar su estado financiero. Sin embargo, existen negocios que están activos y no han dejado de perder ni un solo segundo oportunidades de ventas para mantener su estabilidad evitando pérdidas peligrosas. 

 

Entonces, ¿Cuál es el papel del marketing digital ahora? ¡Lo es todo! si, juega un papel importantísimo en medio de esta contingencia, ya las personas no pueden salir de sus casas debido al confinamiento obligatorio, pero si están pegados la mayor parte del día a su smartphone, tablets o computadora. Debido a esto y otros aspectos, el marketing digital se convierte en un factor principal para no desfallecer en la lucha económica de los negocios frente a la pandemia. 

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Entonces, ¿cómo puedo hacer marketing digital en épocas de coronavirus?

Conéctate con tus clientes en las redes sociales

Todas las personas se encuentran en casa tomando las precauciones debidas frente a la pandemia. Este es un momento para mostrar realmente empatía a los demás y ayudar en lo que puedas, donde debes ser sensible y no mostrarte como ventajoso o aprovechado, es una gran oportunidad para que tu marca se destaque durante un momento difícil. Ahora hay más personas activas en las redes sociales mientras que se encuentran resguardados en casa, se mantienen pendientes de las actualizaciones y conectados. 

Brinda ofertas especiales.

Durante este período de tiempo incertidumbre, es momento de ofrecer descuentos y promociones especiales. Muchas personas están navegando en su hogar, buscando descuentos para ahorrar dinero en esta contingencia. Es una excelente manera de interactuar con tus clientes y mantener un flujo constante de ingresos que mantendrá tus puertas abiertas 

Campañas en buscadores.

La búsqueda pagada sigue siendo uno de los mejores canales de marketing, ya que captura la demanda en el momento en que ocurre. Considera esta opción para promocionar tus ventas. 

marketing digital en épocas de coronavirus

Encuentra nuevos clientes potenciales y crea tu base de datos

Si tu negocio está basado en servicios, on line y / o local, es probable que envíe correos electrónicos para mantener a tu público interesado y actualizado a través de boletines informativos. Si tu negocio está cerrado por la crisis, este podría ser un buen momento para cambiar tu estrategia recopilando nuevos clientes potenciales y correos electrónicos en lugar de promover las ventas.

Afiliados y asociaciones

Mantente cerca de tus socios y ayúdalos como puedas en estos tiempos difíciles. Además de fortalecer esa relación, también podrían ser un buen canal de comercialización.

Un paso siempre adelante

El SEO ayuda a su empresa a aumentar el tráfico orgánico a su sitio web y a superar a tu competencia. Necesitas estar en la primera página de Google y en la parte superior de la lista, para que cuando tus clientes busquen ciertas palabras clave, tu seas el negocio al que terminen llamando. Estar en la cima requiere tiempo y estrategia de optimización. Es momento de no desfallecer y seguir trabajando cada día en los contenidos. 

 

Finalmente, estas pautas se convierten en un empuje que debes implementar para que tu negocio se mantenga firme frente a la actualidad y el futuro que se avecina. De esa manera, debes tener en cuenta las tendencias de marketing, las noticias de la industria y los cambios en el comportamiento del consumidor a medida que se desarrollan, así como anticipar los posibles cambios.