Este 2 de febrero salieron a la venta las gafas de Apple Vision Pro, un equipo de realidad mixta que ofrece un sistema de control vía ojos, manos y voz.
Las gafas de realidad aumentada incluyen el sistema operativo VisionOS, una de las mayores innovaciones en el campo del VR.
Esto se debe a que el sistema permite ejecutar aplicaciones de IOS y iPadOS de manera tridimensional, así como extraer contenidos y mostrarlos utilizando una vista de 360°.
Además, su capacidad para proyectar objetos virtuales sobre escenarios reales para crear una experiencia inmersiva lo ha convertido en un dispositivo muy popular en poco tiempo.
El equipo salió al mercado con un precio de US$3.499 y se estima que ya se han vendido más de 200.000 unidades desde la preventa.
No obstante, ¿qué significa esto en el mundo de la realidad virtual y cómo afecta al marketing? Continúa leyendo para descubrir las respuestas a estas incógnitas.
¿Cómo estas gafas afectan futuro de la realidad virtual?
En primer lugar, es importante mencionar que las nuevas gafas de Apple abrieron la puerta a un futuro encaminado a las experiencias inmersivas.
Esto pasa debido a que cada vez se prioriza más que las gafas detecten con mayor precisión los movimientos humanos; garantizando una mejor experiencia para el usuario.
Campos como la medicina han sido los más beneficiados, pues permiten la interacción con un cuerpo humano virtual; lo que facilita el estudio y las prácticas.
Por otra parte, el diseño gráfico también aprovecha esta herramienta mediante la previsualización de los modelados 3D en la realidad.
Pero hay una profesión que pocas personas esperan que se aproveche tanto de la realidad virtual: el marketing.
¿En qué ayudan las gafas de Apple y otras herramientas de VR al marketing?
Actualmente se ha demostrado que los compradores se suelen interesar más en marcas que enseñen experiencias inmersivas con sus productos en su publicidad.
Uno de los nichos donde esto más se aprecia es el turismo, pues se le puede mostrar a los clientes imágenes y videos 360° sobre los destinos que se ofrecen.
Las ramas inmobiliarias y de videojuegos también se han beneficiado por razones similares.
A continuación, te vamos a presentar las razones por las que la realidad virtual puede ser útil en tu estrategia de marketing:
- Puedes crear espacios de exhibición con tus productos
- Es útil para crear experiencias inmersivas en los usuarios, dejando de lado el clásico estilo publicitario plano y monótono
- Ofrecer una experiencia con VR te ayudará a crear un diferenciador frente a la competencia
- Te facilitará la creación de historias llamativas y creativas que motiven a la compra
El lanzamiento de las gafas de Apple Vision Pro ha sido únicamente un vistazo a todo lo que se avecina en el futuro para el marketing.
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