El Super Bowl 2024 está en boca de todos ahora mismo. Después de todo, es uno de los eventos de entretenimiento más grandes en todo el mundo.

super bowl 2024

En esta ocasión, el Allegiant Stadium en las Vegas será la sede oficial donde se disputará el enfrentamiento entre los dos finalistas de la competición  este 11 de febrero.

El partido final de la “National Football League” y su tan aclamado show de medio tiempo, en donde ya se han presentado legendarios artistas como Michael Jackson, Shakira, Jenifer López, Prince o Beyoncé, llega a amasar más de 100 millones de espectadores al año.

Estos números hablan maravillas de lo que una excelente estrategia de marketing puede beneficiar a cualquier evento.

Es por eso que te queremos explicar de qué manera se logró posicionar al super bowl como uno de los eventos deportivos más reconocidos de los tiempos modernos.

Sigue leyendo para descubrir cómo funciona la estrategia de marketing del Super Bowl 2024

En primer lugar, es fundamental mencionar que actualmente el Super Bowl trasciende los campos deportivos y de entretenimiento, pues se trata también de una oportunidad única para que muchas marcas promocionen sus productos.

El escenario donde se enfrentan los finalistas es el espacio perfecto para que cualquier empresa distribuya su publicidad en las enormes pantallas que allí se encuentran.

Por tal motivo, negocios como McDonald ‘s, Pepsi o Kia Motors están dispuestos a inyectar gran cantidad de capital en la promoción del evento.

Después de todo, es seguro que millones de personas estarán conectadas para descubrir quién se coronará como campeón del torneo.

La creación de contenido creativo se convierte en una prioridad para lograr que la mayor variedad de audiencias se conecten al evento y puedan observar toda la publicidad que está ubicada de manera inteligente.

La segmentación de las audiencias es el pilar fundamental para que la estrategia funcione, pues las campañas funcionan a nivel regional y no nacional.

Es decir, dependiendo del lugar donde estés viendo el partido, los anuncios serán diferentes según los intereses de los habitantes de cada zona geográfica a fin de apelar a las audiencias objetivo de las marcas.

¿Cómo logra tener tantos espectadores?

El Halftime Show juega un papel crucial, pues gran parte del dinero se invierte en traer a artistas populares para que se presenten con sus más grandes éxitos musicales; como es el caso del reconocido compositor estadounidense Usher, quién será el anfitrión este 2024.

super bowl 2025

Este espectáculo es lo que convierte al Super Bowl en una ocasión legendaria que cautiva a todo tipo de audiencia, pues quien no quisiera ver a sus artistas favoritos dando el espectáculo de sus vidas en los estadios americanos más lujosos.

Los organizadores del evento saben que la gran mayoría de sus espectadores se conectan únicamente por este show de medio tiempo.

Es por eso que juegan con la expectativa de la audiencia en redes sociales hasta que finalmente revelan el anuncio del afortunado cantante que tendrá la oportunidad de presentarse.

La accesibilidad del evento es otro punto muy importante a tener en cuenta, pues es posible ver este evento por una gran cantidad de canales de televisión, plataformas digitales, medios de streaming y mucho más; así que es imposible escapar de este fenómeno cultural.

Tienes que saber que es posible replicar todo esto (evidentemente en menor medida) con una estrategia de marketing bien planteada.

En Negocios Digitales somos expertos en este campo, pues ya hemos impulsado estrategias y campañas de marketing con reconocidas empresas colombianas como Country Motors, Porthos Y MiCorral.

Así que si quieres llevar tu empresa hasta el siguiente nivel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

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