Los anuncios en las redes sociales nos permiten llegar a nuestro cliente ideal a un costo relativamente bajo y es por eso que cada día más personas le apuestan a hacerlo.

 

Sin embargo, resulta muy frustrante no alcanzar cifras o conversiones esperadas por más esfuerzos que hagas al realizar tu configuración en el momento de pautar.

Lee también: Razones para utilizar Instagram en el marketing de tu empresa.

Debido a eso, te compartimos algunos errores que de pronto estarás cometiendo sin saberlo:

1.- No sabes con qué objetivos haces tus campañas

Existen diferentes objetivos de marketing para pautar como tráfico, alcance, branding. etc. Cada uno se promocionan de diferentes maneras y es por eso la importancia de tenerlos claros.

2.- No darle importancia al target

Pasarlo desapercibido es una gran equivocación. El target es fundamental porque indica el tipo de público al que va dirigida la campaña.

 

Debes clasificar muy bien el segmento de tu producto o servicio, antes plantéate preguntas como: ¿Qué edad tienen?⁣, ¿Estudiaron?⁣, ¿Dónde viven?⁣, ¿Qué intereses o hobbies tienen?⁣, ¿Cuáles son sus motivaciones o que les inspira?,⁣ etc.

 

Instagram proporciona un target genérico, pero no es la mejor opción ni tampoco con base a tus seguidores debes realizar tus Ads. Ten en cuenta que definir tu target es vital para el éxito de tus campañas publicitarias.

 

3.- La calidad del contenido de tus ads dice mucho

Es importante contar con un excelente material visual como diseños gráficos, fotografías o videos en buena resolución y textos que comuniquen de manera efectiva lo que se quiere lograr. Este último es muy importante porque no solo se debe dar importancia a lo visual, también debe se debe trabajar con un copy de enganche a los usuarios.

 

4.- Intentar promocionar contenido prohibido

Cada red social tiene sus políticas establecidas en cuanto a prohibiciones de contenidos para pautar; debes tenerlas en cuenta para que se te haga más sencillo a la hora de publicitar.

5.- Todo no se vende con publicidad

Si ofreces un producto no pensado en la audiencia de la cual te estás dirigiendo o si tus ads están planteadas erróneamente, aunque inviertas grandes sumas de dinero, no funcionará.

 

6.- Pautar lo mismo

Es necesario refrescar tus pautas cambiando imágenes y textos por actuales, básate en las tendencias.

.

 

Cuéntanos ¿Cuál de estos errores podrías estar cometiendo?

Calificanos post