¿Cuál es la relación entre la gestión de publicidad y mercadeo?
Para poder explicar la relación entre publicidad y mercadeo Barranquilla debemos tener en cuenta que la gestión de marketing y publicidad son conceptos relacionados porque ambos se refieren a la promoción y venta de bienes y servicios. Aunque los dos conceptos están relacionados, ambos tratan diferentes aspectos del proceso de venta.
El marketing está dirigido a las tácticas y estrategias subyacentes involucradas en la venta de bienes y servicios. La gestión de la publicidad es una parte de la estrategia de marketing que utiliza una empresa para vender sus productos y servicios.
Un ejemplo de la relación entre el marketing y la gestión publicitaria se puede ver en una ilustración de varias tácticas de marketing en relación con el uso de la gestión publicitaria. Una táctica popular de marketing es poner a la venta bienes o servicios.
La venta puede ser una reducción del precio normal del bien o servicio en un porcentaje establecido. Dicha venta o rebaja de precio deberá ser comunicada a los consumidores. A través del uso de varios medios publicitarios, la empresa puede correr la voz o crear conciencia de la venta.
Este anuncio puede ser en forma de letreros de venta brillantes en el frente de las tiendas, a través de catálogos o boletines semanales, a través de Internet, a través de la radio o a través de la televisión. El proceso de hacer correr la voz sobre la táctica de marketing es la gestión publicitaria.
Otras relaciones entre publicidad y mercadeo:
Otra relación entre la publicidad y mercadeo en Barranquilla se puede ver en el uso de la publicidad para promover otro tipo de tácticas de marketing.
Por ejemplo, la publicidad se puede utilizar para promocionar una rifa o una promoción que ofrece un o bonificación por cumplir una condición establecida, que forma parte de la estrategia de marketing. La publicidad también se puede utilizar para promocionar ofertas como la táctica de marketing «compre uno y llévese otro gratis».
La gestión del uso de la publicidad para promover estas tácticas de marketing implica decisiones tales como el tipo de medio a utilizar. Cuánto será el presupuesto de publicidad y la frecuencia con la que se ejecutará el anuncio.
La consideración de la cantidad del presupuesto en la gestión de marketing y publicidad implica factores tales como si se emite un anuncio de alcance para llegar una audiencia determinadas. Así como si se contratan influencers para atraer al público deseado.
La elección del alcance de la producción del anuncio también es importante ya que se debe determinar el presupuesto destinado, si usted esta buscando una agencia de con experiencia en publicidad y mercadeo.
En Negocios Digitales somos una agencia especializada al 100% en Google, Facebook, Instagram, automatización y en la optimización de conversiones.
Nuestro equipo de publicidad digital cuenta certificación de Google y Facebook Partners .Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a adquirir visibilidad y clientes por Internet. Obteniendo un retorno de la inversión positivo y optimizando los recursos destinados a publicidad.
Te puede interesar: