En redes sociales existen diferentes personalidades marcadas de usuarios que nos muestran cómo se comportan dentro de cada plataforma digital. Algunos son denominados los Ultras: obsesionados por mirar las redes demasiadas veces al día. Otros son los Dippers: acceden de vez en cuando a las redes sin necesidad de entrar varias veces en días o semanas. También existen los Changelings: usuarios que no participan en redes sociales y adoptan personalidades anónimas, que nadie sabe quién está detrás de ellos, pero son activos.

Sin embargo, en esta ocasión vamos hablar de los Lukers, usuarios que todo el tiempo leen y ven todo lo que se publica, pero nunca participan. Ahí es cuando escuchamos frases como “es que me leen, pero no hacen like”, “no les gusta interactuar con mis publicaciones”.  

Lukers

Entonces, hay que entender que existen este tipo de personalidades en las redes sociales, pero lo que tenemos que analizar e ir más allá, es cómo enganchamos a los lukers para que se conviertan activos con nuestro contenido.

Y la clave está en saber generar esa conexión emocional, que incentive a interactuar, una compra o simplemente a realizar una acción. Es una ardua tarea de la que siempre culpamos al usuario por actuar así, pero nunca asumimos ser responsables de que nuestras estrategias no funcionen. 

Existe un grupo de personas que con facilidad realizan acciones en las redes sociales y compran sin tantos rodeos, pero precisamente esos consumidores son los que casi nunca repiten, sólo compran un vez y no regresan. 

⁣Porque realmente lo que se busca es que nuestra audiencia sea fidelizada para que siempre esté ahí y que nuestro trabajo sea entender sus necesidades para ofrecerles lo que necesitan. 

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Si creamos una marca de zapatos, sabemos que la gente siempre tendrá que comprar con que caminar dada su necesidad, pero realmente ¿por qué tendría que elegir nuestra marca?

Entonces, volvemos al tema la problemática: no es que nos vean y no realicen ninguna acción, lo que verdaderamente sucede es que no somos capaces de conocer a nuestra audiencia,.porque en caso de que la conociéramos podríamos sacar diferentes modelos, colores y estilos que le gustan, con una mayor probabilidad de conseguir más ventas. 

Conclusión

⁣De esa manera, también entenderíamos cuándo y para qué necesitan nuestros zapatos, asimismo, podríamos ofrecerles uno nuevo para cada momento exacto. Y así, entendiéndose fácilmente podemos saber qué estrategias utilizar y que podemos ofrecerles, esto hará que nuestras ventas se vuelvan recurrentes. y tener compradores con un solo impacto. 

 

Porque siempre será más costoso captar un nuevo cliente, que mantener a los actuales. Pero la primera solo requiere dinero y la segunda amor y estrategia.⁣

 

¿Tú también tienes usuarios que no participan con tu contenido?