La relación entre San Valentín y el marketing no es ajena a ningún experto de la publicidad digital.

Después de todo, esta es una de las fechas con más movimiento económico en todo el año.

Es por eso que locales de todos los rincones del mundo se visten para la ocasión y preparan estrategias publicitarias llamativas para aprovechar la oportunidad de impulsar sus ventas.

Si eres dueño de un negocio y quieres que tu marca destaque sobre la competencia durante San Valentín, este artículo es para ti.

Hoy te quiero  enseñar 4 estrategias de marketing en San Valentín  que puedes aplicar para llevar tu empresa hasta el siguiente nivel.

San Valentín y el marketing: 4  estrategias que te harán destacar en esta fecha tan especial 

Envía E-mails focalizados:

Los E-mails serán uno de tus mejores aliados tanto en San Valentín como en otras festividades.

Enviar E -mails llamativos a tus seguidores un par de días antes de esta fecha te ayudará a generar expectativa.

Además, puedes utilizar el correo para enviar ofertas y promociones especiales que estén contextualizadas en esta fecha.

Publicita productos relevantes:

No es un secreto que productos como dulces, peluches, flores y ropa son de los más demandados durante San Valentín.

Es por eso que tienes que definir qué productos de tu catálogo pueden ser más necesitados durante este día.

Según este diagnóstico tienes que planear tu publicidad digital. Enfócate en crear carruseles y Reels enseñando estos productos varios días antes del 14 de febrero.

Crea publicidad temática:

La relación entre San Valentín y el marketing es muy notoria cuando echas un vistazo a las cuentas de Instagram de las marcas más populares. 

Como habrás visto, la mayoría de empresas decoran sus feeds de manera temática para la ocasión.

Añadir imágenes de parejas felices, corazones y flores es una manera muy sencilla de motivar al usuario a comprar en esta fecha.

Prioriza siempre crear contenido estratégico que te ayude a destacar sobre la competencia.

Comparte historias de clientes satisfechos:

Esta es una de las maneras más eficaces de darle credibilidad a tu marca. 

Compartir vía historias de Instagram casos de parejas felices disfrutando de tus productos o servicios te ayudará a lograrlo. 

Asegúrate de compartir rápidamente estas historias para llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Estás son solo 4 de las estrategias que combinan San Valentín y el marketing, pero existen muchas más.

En Negocios Digitales te podemos ayudar a llevar tu marca hasta el siguiente nivel. 

Contáctanos para descubrir cómo.

Leer más:

.

.

.

Calificanos post