Lo mencionamos todo el tiempo, y es verdad. ¡Las redes sociales son importantes! Pero eso no significa que debes usarlas todas en cada momento del día.

Es necesario para la gestión de tus redes sociales y el mantenimiento de una comunidad activa, que evalúes y crees estrategias sobre qué plataformas son las más beneficiosas para tu negocio.

Este artículo te ayudará a identificar las principales cualidades y objetivos de tu negocio y las plataformas online que coinciden con esas características.

¿Deberías usar todos las redes sociales?

La respuesta corta a esta pregunta es no. Pero, francamente, la respuesta no es tan simple. 

Primero, debes comprender que no todas las empresas tienen el tiempo o los recursos para ejecutar y mantener todos los canales populares de redes sociales. Si este es el caso de tu negocio, debes centrarte en identificar y elaborar estrategias basadas en las necesidades y cualidades de tu marca.

Es importante saber que no todas las plataformas de redes sociales serán adecuadas para todas las empresas. ¡No le quites el tiempo, el dinero y la estrategia que podrías usar en plataformas que benefician a tu negocio en aquellas que no coinciden con el y sus objetivos!

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no debes bombardear a tus seguidores con publicaciones en redes sociales. Considera tener un horario de publicación para generar coherencia en la frecuencia de publicaciones mientras mantienes un equilibrio en dónde y cuándo publicar.

Redes sociales y objetivos comerciales

Ahora, es momento de pensar en todas las objetivos que conforman tu negocio. ¿En qué industria estás? ¿Tienes un ambiente de trabajo informal o formal? ¿Está tu negocio enfocado en servir a clientes u otros negocios?

Estas son solo algunas de las muchas cualidades que ayudan a definir tu negocio, y lo mismo ocurre con las plataformas de redes sociales. Algunos son más conversacionales, mientras que otros son muy adecuados para las interacciones comerciales formales y el compromiso.

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Para obtener una mejor comprensión de lo que significan estas cualidades y cómo aplicarlas al uso de las redes sociales, aquí hay mencionamos algunos ejemplos.

En el caso de un bufete de abogados. Debido a la industria, se supone que el negocio es un lugar de trabajo formal y que los empleados también interactúan formalmente con los clientes.

¿Qué hay de una joyería? Aunque es un negocio profesional, tienden a tener interacciones cálidas e informales con sus clientes. La naturaleza de esta industria es divertida, creativa y moderna.

Por lo tanto, ambos negocios funcionan de manera muy diferente cuando se trata de su interacción con los clientes, el entorno laboral y más, y los canales de redes sociales que usan deberían reflejar eso.

En una firma de abogados, para mantenerse fiel a su entorno profesional y formal e interacciones comerciales, estar en Facebook y LinkedIn es una necesidad. Específicamente, LinkedIn proporciona la salida perfecta para el profesionalismo a través de la interacción y el compromiso de las redes sociales.

En cuanto a los negocios de joyería, los puntos de vista creativos y visuales son perfectos. Instagram y Facebook permite a empresas como ésta publicar fotos de productos, así como interacciones positivas con clientes e historias de clientes. Al mismo tiempo, Twitter también podría ser beneficioso para publicar publicaciones divertidas e interactivas para los seguidores.

Como puedes ver, ninguna plataforma de redes sociales se adapta perfectamente a todas las empresas. No gastes tiempo y energía innecesaria para ejecutar múltiples canales de redes sociales que no se alinean con tu marca.

¿Ya has identificado tus cualidades comerciales y las redes sociales que te benefician? Investiga qué otros posibles canales de redes sociales que tienen sentido para tu negocio. 

Aunque hemos discutido los cuatro líderes de plataformas de redes sociales, no hay restricciones cuando se trata de usar plataformas fuera de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Otras plataformas sociales que están teniendo un gran impacto en este momento son Pinterest, YouTube y TikTok

Volviendo al ejemplo de la joyería que mencionamos anteriormente, una plataforma cómo Pinterest puede mejorar la conexión visual que una empresa como esta tiene con sus seguidores. ¡Crear tableros de Pinterest que incluya los productos de su negocio, así como otros que destaquen las tendencias actuales o ideas de regalos, es una excelente manera para que los usuarios vean su compromiso con sus necesidades y para que promocionen productos!

Pinterest incluso tiene una función de búsqueda visual que permite a los usuarios comprar productos directamente a través de la aplicación desde su empresa. 

Finalmente, la mejor manera de usar las redes sociales no es un tema único para todos.

Como mencionamos, estar en todos los canales de redes sociales no es una necesidad cuando se busca el éxito. En cambio, centrarse en la mejor opción para tu negocio puede ser más beneficioso.

A veces eso significa estar en una plataforma de redes sociales, otras veces puede significar estar en todas ellas.Sin embargo, una cosa que no tenemos que cuestionar es la importancia de las redes sociales para tu negocio.

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