La presencia digital es, de manera muy breve, la forma en la que una empresa se manifiesta o hace notar en entornos digitales (internet).

Por ejemplo, una empresa que tiene una página web en la que sus clientes pueden hacer compras, conocer sobre la marca, etc.

Otro ejemplo muchísimo más conocido en estos tiempos son las marcas que tienen redes sociales.

Así como las empresas con correos electrónicos, publicidad en línea, etc.

Pero, supongamos que tu empresa ya tiene presencia en entornos digitales, ¿Es posible mejorarla?

Claro que sí. Siempre es posible mejorarla.

 

Hablemos de eso: con estos tips puedes mejorar la presencia digital de tu empresa

Mejorar la presencia digital de tu empresa es posible con constancia y disciplina. Responde estas preguntas y conoce más de tu marca.

¿Estás en el entorno digital? Partiendo de esta pregunta, muy básica; pero necesaria, contesta.

Porque si tu empresa tiene cero presencia en entornos digitales, entonces hay que trabajar en eso.

¿En qué canales está tu público objetivo? Puede que tengas una página web muy buena; pero ¿Y si tu público no está ahí?

Revisa en dónde se encuentra: redes sociales, servicios de mensajería, etc.

¿Ya analizaste tus resultados? Monitorea el rendimiento de tu presencia en el entorno digital con herramientas.

Te ayudarán a identificar qué funciona y qué no. Qué mejorar y qué mantener.

 

Señales de que una marca tiene presencia digital débil

Así como hay formas de conocer cómo mejorar la presencia digital de tu compañía, también hay señales que indican que esa presencia es débil.

Las más conocidas son:

En el sitio web: La página tiene un diseño anticuado, aburrido;, en los que el usuario tiene que hacer muchos clics para conseguir lo que desea.

El contenido no está actualizado, su SEO es débil y hay fallas en algo tan básico como la información de contacto.

En las redes sociales: Hay inactividad. Hace mucho tiempo no se publica nada. La comunicación entre la cuenta y sus seguidores es poco asertiva.

El contenido es de baja calidad, no se responde a las dudas que dejan los usuarios en la bandeja de mensajes.

Marketing digital y reputación online: Las campañas publicitarias no están bien segmentadas, no hay buen análisis de métricas.

La reputación en línea se puede ver afectada con reseñas o publicaciones negativas que hablen de la marca.

 

¿Te parece que tu marca tiene mucho por hacer? ¡En Negocios Digitales te ayudamos!

Sabemos que gestionar la presencia digital de tu empresa puede ser una tarea complicada, más si eres emprendedor y no tienes tiempo para ello.

Por eso escribimos este blog, para que sepas que en Negocios Digitales podemos ayudarte a gestionar esa presencia de manera eficaz.

El mercado es cambiante y el marketing digital cambia al mismo tiempo. Por ello nos enfocamos en tener conocimientos actualizados para ir a la vanguardia.

Contamos con un equipo profesional preparado para acompañar a tu empresa a crecer y que su presencia en los entornos digitales se note.

Te invitamos a que converses con nuestro equipo de asesores vía chat center de WhatsApp haciendo clic en este enlace.

Háblanos de tu empresa, cuéntanos sus necesidades, explícanos qué crees que debe mejorar. 

¡Permítenos acompañarte!

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