No es ningún secreto que la presencia en las redes sociales es importante para conectarse con los consumidores y hacer correr la voz sobre su negocio en estos días.

Hay todo tipo de elementos importantes para una campaña exitosa, como publicar en su página con regularidad, no ser demasiado autopromocional, incluir imágenes, responder e interactuar con los seguidores, compartir una variedad de contenido, entre otros.

Por supuesto que podría continuar. Pero otra forma útil de aumentar su presencia en las redes sociales es a través de la publicidad en las redes sociales y para hacerlo bien, es necesario invertir en formación al respecto. 

¿Por qué es esto tan importante y cómo puede empezar? ¡Continúa leyendo para averiguarlo!

¿Por qué es importante la publicidad en las redes sociales?

Ejecutar una campaña publicitaria en las redes sociales es una forma fantástica de llegar a nuevos usuarios. Cuando crea un anuncio, puede determinar exactamente a qué tipo de usuario desea dirigirse y colocar su contenido directamente en su fuente de noticias.

Además, el costo de ejecutar una campaña publicitaria en las redes sociales es muy rentable; puede elegir un presupuesto diario o una cantidad fija durante la vida del anuncio, y la plataforma le cobrará entre unos centavos y un par de dólares por clic. En comparación con la publicidad tradicional, el costo total es mucho más manejable, ¡especialmente para presupuestos ajustados!

Pero, ¿la publicidad en las redes sociales es realmente efectiva? ¡Sí lo es! Nuestra experiencia en Negocios Digitales con marcas de toda índole, lo demuestra.

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Los datos lo dicen todo

Se sabe que los consumidores tienen un 71 por ciento más de probabilidades de comprar un producto en función de la referencia de las redes sociales.

Por otro lado, quizá no sabías que el 31 por ciento de los consumidores en línea dicen que buscaron productos en las redes sociales antes de comprarlos.

Además, el 80 por ciento de los consumidores interactúa con las marcas a través de las redes sociales.

Adicionalmente, los millennials tienen 1,6 veces más probabilidades de utilizar las redes sociales para conocer nuevas marcas.

Y sin embargo, el 47 por ciento de las compras de los millennials están influenciadas por las redes sociales.

Finalmente, las tiendas en línea que tienen una fuerte presencia en las redes sociales tienen un promedio de 32 por ciento más de ventas.

¿Aún no terminas de convencerte del poder de la publicidad en redes sociales?

Mira esto; según la plataforma Hootsuite, en una encuesta realizada a miles de usuarios, descubrió que:

  • El 59 por ciento de los consumidores globales utilizan las redes sociales como fuente de inspiración para realizar compras.
  •  El 31 por ciento de los jóvenes de 16 a 24 años dice que encuentra nuevos productos y marcas a través de anuncios pagados en las redes sociales.
  •  El 97% de los consumidores digitales ha utilizado las redes sociales en el último mes.
  • El 52% de todo el descubrimiento de marcas en línea todavía ocurre en las redes sociales públicas.

Ahora que quiere empezar a publicitar su negocio en redes, debe tener claro…

¿Cuáles son tus metas? ¡Asegúrese de tener objetivos INTELIGENTES en mente!

Deben ser: específicos, medibles, alcanzables, pertinentes y oportunos.

Llegó el momento de definir las cuestiones importantes

¿Dónde están sus usuarios objetivo? ¿Qué plataformas de redes sociales utilizan? Por ejemplo, Facebook sigue siendo una opción popular, pero es importante que tome la decisión en función de los consumidores a los que intenta llegar. Si está tratando de llegar a los millennials, por ejemplo, es posible que desee invertir en anuncios de Instagram; y si te diriges a mujeres adineradas, Pinterest puede ser una mejor opción.

¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuánto puede invertir en publicidad en redes sociales? Si bien todas las plataformas de redes sociales le permiten establecer su propio presupuesto y las tarifas de publicidad se basan en el costo por clic o impresión, existe una diferencia de precios entre las redes sociales reales, así como para los diferentes tipos de anuncios que está corriendo.

¿Qué tipo de contenido tienes? ¿Necesitará invertir en fotos o videos profesionales, que pueden tomar fondos de su presupuesto general? Es importante pensar en esto desde el principio.

El proceso de publicidad en redes sociales

Una vez que haya tenido la oportunidad de pensar en las preguntas anteriores, ¡es hora de comenzar!

Primero, defina qué quiere conseguir al publicitar en redes sociales:

¿Está intentando aumentar el tráfico del sitio web, el seguimiento de la página, etc.? Los resultados que espera lograr impulsarán sus llamadas a la acción, imágenes, videos, formato de anuncios y más.

Describa su público objetivo. Además de opciones como ubicación geográfica, edad y género, piense en sus intereses. ¿Qué los impulsa? Cada una de las plataformas tiene diferentes opciones, pero la mayoría de ellas le permiten elegir títulos de trabajo, niveles de ingresos, estado de la relación, entretenimiento o comida, etc. Cuanto mejor pueda especificar su objetivo, más personalizado podrá hacer su anuncio y más éxito tendrá.

Luego, prueba por adelantado. Siempre nos gusta comenzar con las pruebas desde el principio. Lo que esto significa es que ejecuta dos anuncios prácticamente idénticos que tienen una variable para que pueda ver a cuáles responden mejor sus consumidores objetivo. Puede utilizar diferentes imágenes, diferentes textos, diferentes formatos de anuncios. Hay todo tipo de formas en las que puede probar sus anuncios para saber qué es lo que mejor se adapta a las personas a las que intenta llegar.

Póngase creativo

Cada plataforma tiene diferentes especificaciones de video e imagen, por lo que antes de crear su anuncio en las redes sociales, querrá adaptar sus imágenes para cumplir con sus requisitos. Por ejemplo, Sprout Social tiene una guía fantástica para editar / recortar tus imágenes para que tengan el tamaño ideal.

Recordemos que cada plataforma de redes sociales también tiene diferentes especificaciones para la longitud del contenido. Por ejemplo, Twitter limita el recuento de personajes mucho más que Facebook o LinkedIn. Por ello, antes de escribir la copia de su anuncio, verifique los límites de recuento de caracteres con los que trabajará, por lo que no es necesario que cambie el texto que elaboró ​​cuidadosamente una vez que suba el anuncio.

Comience sus anuncios.

Si está realizando una prueba A / B, le recomendamos que deje que se publiquen durante 5 a 7 días y luego revise qué anuncio está resonando mejor y ponga más dinero detrás de ese. En general, recomendamos cambiar sus anuncios de redes sociales cada dos o tres semanas para que no se queden obsoletos en los feeds de los usuarios.

Revise los resultados y compare. Cuantos más anuncios pueda ejecutar y más resultados pueda comparar, más podrá comenzar a ver tendencias con respecto a qué tipos de anuncios resuenan mejor para su empresa.

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Consejos y trucos publicitarios en redes sociales

  • ¡Recuerda el llamado a la acción! ¿Cómo desea que los usuarios respondan a su anuncio? ¡Esta es tu llamada a la acción! Si puede atraer a los usuarios con algo de valor (como un descuento especial o un obsequio), aún mejor.
  • No olvide utilizar imágenes claras y nítidas. Actualice el contenido de su anuncio cada varias semanas; si los anuncios se muestran en los feeds de los mismos usuarios, ¡no querrá que se vuelva obsoleto!
  • Ponga la información más convincente en primer lugar, ya que eso es lo que atraerá la atención de los usuarios.
  • Sea relevante y oportuno.
  • No use demasiadas palabras en sus imágenes; de hecho, Facebook solo le permite cubrir el 20 por ciento de la imagen con texto.
  • Considere incluir contenido generado por el usuario para agregar un toque personal a los anuncios; ¡Solo asegúrate de tener permiso del usuario primero!
  • Incluya hashtags en sus anuncios (recuerde las mejores prácticas de cada plataforma cuando haga esto)

Y no menos importante: ¡tenga en cuenta al usuario móvil! Recuerde, el 90 por ciento de los usuarios de redes sociales acceden a la plataforma en sus teléfonos y tabletas, así que asegúrese de que los anuncios también sean atractivos en estos dispositivos.

Es muy importante que cree una página de destino para su sitio web específicamente para los usuarios de las redes sociales que hacen clic en su anuncio; la creación de una página personalizada le permite orientar la publicidad a la primera página que ven en su sitio web para hacer referencia al contenido del anuncio o algo específico que les pueda interesar.

Recuerde revisar los análisis con regularidad; si no observa lo que funciona y ajusta sus anuncios, está desperdiciando el dinero que tanto le costó ganar.

Esperamos haberle sacado de dudas sobre la posibilidad de invertir en formación para publicitar en redes sociales. Si quiere que un grupo de expertos lo haga por usted, agende una cita con nosotros para ayudarle lo antes posible.