El marketing de contenidos es una inversión para darle valor a tu marca. Teniendo en cuenta que un buen plan de contenido es un activo duradero que ayuda a generar y mantener el interés por parte de los usuarios. Esto se debe a que las personas disfrutan del y compran a marcas cuyo contenido valoran.
El contenido crea identidad de marca
Las empresas pueden usar el marketing de contenidos para desarrollar su identidad de marca con los clientes. De hecho, con la ruta de los compradores on line en muchos casos, el marketing de contenidos puede ser la única forma de desarrollar tu marca. Por esta razón, una agencia de marketing digital debe tener un buen plan de contenido para llegar a su audiencia, demostrar experiencia y diferenciarse de sus competidores.
La gente sabe que las marcas usan el marketing de contenidos y lo reconocen cuando lo ven. La gente se compromete con marcas que reconocen sus preocupaciones. Como tal, una estrategia efectiva de marketing de contenido es compartir ideas, discutir tendencias y posicionar sus servicios de una manera que forje relaciones y mantenga un compromiso significativo con los clientes. Asegúrate de utilizar una voz, un tono y una estética visual de marca que se alineen con tu audiencia.
El contenido genera recordación
El contenido de calidad mejora tu SEO y, por lo tanto, la visibilidad de tu marca en los motores de búsqueda. Específicamente, el marketing de contenido efectivo aumenta tu visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda e impulsa el compromiso orgánico con los prospectos en la parte superior del embudo de ventas.
La mejor manera de mantener una posición sólida en los buscadores es producir contenido valioso y de calidad.
El contenido efectivo que facilita a los lectores obtener valor incluye:
- Blogs: una excelente manera de impulsar el SEO cuando se hace correctamente.
- Infografía: atractiva y compartible.
- Boletines informativos por correo electrónico: ideales para mantenerse en la mente del consumidor.
- También es importante priorizar la legibilidad para enganchar a su audiencia y atraerlos hacia el siguiente contenido.
Para que el contenido sea legible, debe ser:
- Visualmente atractivo.
- Fácil de comprender.
El contenido de alto rendimiento ayuda a generar valiosos vínculos de recordación y una reputación positiva en tu industria. Mientras tanto, los clientes potenciales que obtienen tu contenido de valor visitarán tu sitio para consumir más.
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El contenido promueve el liderazgo del pensamiento
Las personas usan el contenido para evaluar qué marcas son expertas en su campo, por lo que las empresas deben usar el marketing de contenido para mostrar su liderazgo de pensamiento. Hacerlo ayuda a diferenciar tu marca entre los clientes que se encuentran en las etapas de consideración y acción del embudo de ventas.
Estudios demuestran que dos tercios de las personas (67%) consideran que el marketing de contenidos es útil y valioso. A medida que los prospectos se acercan a una compra, buscan información detallada que pruebe su experiencia y conocimientos.
El contenido de este tipo incluye:
- Estudios de caso.
- eBooks.
- Descripciones de productos.
- Videos explicativos / demostrativos.
Las personas buscan contenido honesto, integral y detallado para ayudarles a tomar una decisión buena decisión. Proporcionar este contenido es la mejor manera de empujar a los consumidores hacia la conversión.
El contenido crea confianza con los clientes
Para ganar la confianza de tu audiencia, produce contenido transparente y valioso que los clientes estén felices de consumir. Más de la mitad de los consumidores de marketing de contenidos tienen más probabilidades de volver a visitar el sitio web de una empresa para obtener más información sobre la empresa.
El buen contenido guía a las personas hacia una decisión de compra utilizando una combinación de información y entretenimiento para mantener a los usuarios interesados.
El contenido más atractivo es:
- Original
- Guiado por una historia (storytelling)
- Testimonios de clientes
- Contenido legible
Las marcas pueden nutrir a los clientes con contenido atractivo y transparente para asegurar su interés y su confianza. En última instancia, es cómo las marcas construyen relaciones con las personas en la era digital. En Negocios Digitales s.a.s nos complace en ayudarte a crear una estrategia integral de marketing de contenido que te permita alcanzar, atraer y asegurar la lealtad de tu audiencia. Conoce más haciendo clic aquí.