Mercado libre, es una de las plataformas líderes en comercio electrónico en Latinoamérica. Con presencia en más 20 países, y alrededor de 200 millones de usuarios activos. Lo que la consolida como una gran alternativa para que, emprendedores y empresas, puedan posicionar y vender sus productos. En este artículo, te contamos cuáles acciones de Marketing Digital aplicar, para impulsar tus ventas en esta plataforma.

Para empresas y emprendedores, vender en Mercado Libre tiene innegables ventajas. En primer lugar, es un sitio con un alto volumen de tráfico. Por lo que tus productos serán visualizados por un elevado número de clientes potenciales, si logras posicionarlos correctamente. Además, la plataforma ofrece gran facilidad para comenzar a vender y goza de la confianza de los usuarios.

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Por otro lado, Mercado Libre tiene algunas características que pueden hacer difícil el incrementar tus ventas. Tales como un estilo uniforme que dificulta mostrar el valor agregado de tu oferta. Esto  repercute en que las ventas se determinen por el precio. Reduciendo el margen de ganancia obtenido.

Acciones de Marketing para aumentar tus ventas
Personalización

Una forma de aplicar personalización en tus ventas por Mercado Libre, es a través de las respuestas a los clientes. Responde a cada cliente potencial abriendo la respuesta, llamándolo por su nombre y respondiendo de forma educada. De esta manera generas seguridad, incentivas las compras y obtienes fidelizaciones.

Recuerda que uno de los aspectos que más influyen en la decisión de compra, es la reputación del vendedor. Que se genera con base en las recomendaciones emitidas por clientes anteriores. Mientras más concretes transacciones bien calificadas, más posibilidades de aumentar tus ventas. Es por esto que es tan importante brindar una buena experiencia a cada cliente, mediante un trato personalizado.

Optimiza el título y la descripción

El algoritmo de búsqueda de Mercado Libre, prima a los mejores vendedores por ventas concretadas, artículos vendidos y calificaciones. Sin embargo, es necesario que el título y la descripción del producto estén optimizados.

Si ya estás posicionado, utiliza palabras de cola corta en el título. En caso contrario, emplea palabras de cola larga más específicas. A fin de que puedas lograr ventas sin tener que competir con los vendedores más fuertes.

Además de una descripción completa, incluye varias fotos del producto con buena calidad de imagen. De preferencia, que hayan sido tomadas desde diferentes ángulos. De modo que el posible comprador, se forme una imagen del artículo, lo más parecida posible a la realidad.

Gestión activa

Toma en consideración que a los clientes no solo les importa el precio del producto, sino también la experiencia de compra. Por lo tanto, estarán más receptivos a concretar la compra, si reciben buena atención y asesoramiento. También es conveniente no descuidar el servicio de postventa, lo cual contribuirá a la fidelización.

Luego de publicar tus productos, revisa con frecuencia la sección de preguntas. Responde sus consultas de manera rápida y asertiva, esto incrementará la confianza en tu negocio. Ayudándote a lograr más conversiones.

Actualiza el inventario

Es recomendable que actualices el inventario constantemente, de manera que puedas hacer ofertas de acuerdo a la cantidad de productos disponibles.

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