El manejo de redes sociales Barranquilla se ha convertido en un canal digital básico para distribuir el contenido de una marca. La estrategia de marketing nos ofrece una gama de acciones para alcanzar los objetivos comerciales sin embargo, muchas empresas no están usando aun las redes sociales para darse a conocer y así captar más clientes, por una simple y contundente razón no saben como hacerlo.

Manejo de redes sociales Barranquilla

Es por ello que en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas un crear una estrategia en manejo de redes sociales Barranquilla que te lleve al éxito.

Paso 1: Construye un equipo multifuncional

El primer paso en el proceso es crear un equipo multifuncional para ayudar a concebir y operar la estrategia de redes sociales. Decide quién estará involucrado, incluyendo ventas, servicio al cliente, marketing, contenido, etc.

Paso 2: Establezca sus objetivos

Las redes sociales te van ayudar a lograr varios objetivos comerciales. Pero las mejores estrategias de redes sociales son aquellas que se enfocan (al menos inicialmente) en una justificación más limitada para lo social. ¿Para qué quieres usar principalmente las redes sociales? ¿Conciencia? ¿Ventas? ¿Lealtad y retención?

Paso 3: Escucha a tu audiencia y competidores

A estas alturas, es una vieja estrategia de redes sociales, pero «escuchar» sigue siendo un buen consejo que a menudo se ignora. La realidad es que tus clientes (y competidores) te brindarán una buena guía sobre dónde y cómo debes estar activo en las redes sociales.

Paso 4: Identifica a tu audiencia

Ahora que has escuchado a tu audiencia, decide con quién interactuarás en las redes sociales. ¿Cuáles son las características demográficas y psicográficas de tus clientes actuales o potenciales? ¿Cómo impacta eso en lo que puedes y debes intentar en las redes sociales?

Paso 5: Selecciona métricas de éxito

¿Cómo vas a determinar si esto realmente está marcando una diferencia en tu negocio? ¿Qué medidas claves utilizarás para evaluar la eficacia de la estrategia de redes sociales?

La selección de KPI (métricas clave de rendimiento) establece las expectativas de la organización sobre cómo se medirá el ROI de sus esfuerzos en las redes sociales.

Paso 6: Crea un plan de canal

Solo después de saber por qué estás activo en las redes sociales y cómo medirás el éxito de la estrategia de redes sociales, debes centrar tu atención en el «cómo» de Facebook, Twitter, Instagram y el resto.

Tu plan de canales debe ayudarte a comprender con qué audiencia desea interactuar, tu plan de contenido y calendario editorial, los recursos necesarios y cómo medirá el éxito de cada plataforma específica.

Este plan de canales debe ser distinto, ya que tiene una razón específica y defendible para participar en cada uno.

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Deja que la audiencia encuentre en tus redes un espacio en el que puedan aprender, obtener ventajas y encontrar la información más completa de tus productos y servicios.

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