Cada vez es más frecuente encontrar casos de personas que no están contentas con el trabajo de una persona que contrataron para “manejarles la cuenta” o “administrar las redes sociales de su empresa”. Por ser un oficio relativamente nuevo, más en el lado de Latinoamérica, abundan las personas que se ofrecen a esta misión, prometiendo a las empresas resultados que no pueden lograr.  

Hoy sabrás por qué se hace necesario contratar personal experto al momento de desarrollar una estrategia en internet; ya que la inversión que se haga debe retornar en dinero, en vez de ser una pérdida.

 

Puedes perder reputación

Si una persona ofrece ser un “community manager” de tu marca, debes pensarlo dos veces. Puede que sólo quiera probar contigo, y no tenga experticia ni conocimientos fundamentados en el tema, por lo cual corres el riesgo de que la persona (aunque tenga buenas intenciones), cometa errores graves que comprometan la reputación de tu marca. Supón que un cliente se quejó en comentarios púbicos, y la persona que contrataste responde de una manera reactiva e irrespetuoso, causando que otro resto de personas se enteraran, haciéndote perder credibilidad y buen nombre.  

El no saber manejar este tipo de situaciones, podría llegar a ser un gran problema que se podría evitar fácilmente cuando se tiene una persona que ha desarrollado habilidades de empatía y administración de redes sociales para tomar decisiones acertadas con respecto a clientes no satisfechos.

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Le apostarás a lo seguro

No hay duda de esto, el conocimiento y la experiencia son demostrables, y se debe prestar mucha atención a estos aspectos para hacer una inversión segura, incluso si es pequeña. Cuando se trata de redes sociales, muchos creen “saber” o “ser expertos” por haber manejado su cuenta personal, pero no tienen idea de lo que es el SEO, Social Media Manager, desarrollo de sitios web y tiendas virtuales, publicidad SEM, entre otro.

Y es aquí cuando se empieza a perder tiempo vital, así como dinero que retorna de manera muy lenta, o incluso se pierde.

Expertos en marketing Digital

Un experto se trata más de un grupo de personas, que de una sola.

Es fundamental recordar este hecho: una persona no puede ser experta en diez cosas, sino en una, a lo sumo dos. Los expertos son personas que se dedican de lleno a un oficio o actividad, y cuando se trata de marketing digital, “experto en todo”, realmente no es experto en nada. En este sentido, contratar un experto significa contratar una agencia, porque éstas contienen grupos de personas expertas en un área del marketing digital para lograr que las campañas de tu empresa sean exitosas.

Es igual que una película, se logra un gran éxito en taquilla porque un grupo de personas unidas crean una película gracias a lo que mejor saben hace. De igual manera, en el marketing digital, para lograr resultados sorprendentes y actuar como experto, para lograr un “éxito en taquilla”, se requiere un grupo de personas expertas, y no solo una.

En este orden de ideas, si estás considerando seriamente contratar a “alguien” para que desarrolle tu estrategia digital, te recomendamos mejor que ese “alguien” sea una agencia de marketing digital que contenga al menos un grupo de expertos en áreas como Diseño Gráfico, Redes Sociales, Instagram, Marketing de contenidos, Redacción publicitaria y Copywriting (escritura persuasiva).

Negocios Digitales, es la agencia de Marketing digital que está preparada con un equipo excepcional de personas que tienen la experiencia para sorprenderte con resultados para tu empresa.

Esperamos estos consejos te hayan sido de utilidad. Te gustará leer también Beneficios de contratar a una agencia de marketing digital.