¡Los tiempos han cambiado! y eso es algo que no puede ocultarse, por ende, el consumidor se ha transformado en una persona mucho más exigente dentro de la relación que sostiene con ciertas marcas. Por eso las estrategias así como los métodos antiguos y tradicionales de hacer marketing han quedado atrás.

Son ya obsoletas aquellas estrategias en las que solo importaba el hecho de ¡vender, vender y vender! para al final lograr alcanzar una determinada cuota de valor. Elevado con grandes beneficios y en las que eran las marcas las que de manera brusca se inmiscuían en las vidas de los consumidores.

Entonces podemos decir que, el marketing en sí, también se ha visto influenciado, ya que de igual forma, antes se podía tener una única estrategia (el llamado marketing tradicional), a diferencia de ahora que podemos observar que nos encontramos con una gran cantidad de posibilidades a las que las empresas pueden adoptar siempre con el fin de obtener beneficios, después de todo, ese sigue siendo el propósito.

A continuación compartimos varias estrategias de marketing que bien puedes adoptar para tu empresa, cada una de ellas centradas en satisfacer las necesidades del cliente y todas basadas en mayor o menor medida en la utilización de los medios digitales.

 

Estrategias para realizar tu proceso de marketing digital

  • Desarrollo del marketing Digital

Se enfoca en la aplicación de tácticas de comercialización provenientes del marketing tradicional directamente en los medios digitales. Funcionando casi de manera similar. Sin embargo, algunos aspectos permiten que el marketing digital sobresalga del tradicional por ejemplo: es inmediato, fácil distribución de contenido a través de la red lo que produce flujo de información de modo bidireccional entre empresa y usuario, también la posibilidad de poder medir los resultados de la campaña aplicada al momento y el índice de beneficios obtenidos.

  • Desarrollo de marketing de buscadores

Con este tipo de marketing las empresas buscan lograr posicionar su marca dentro de los buscadores de Internet como son: Google, Bing o Yahoo para lograr esto, existen dos opciones de posicionamiento, estas nos permitirán aumentar la cantidad de visitas que se realizan a la página web y contenidos, entre otros muchos beneficios. Dichas opciones de marketing a través de los buscadores son el SEO (Search Engine Optimización) y el SEM (Search Engine Marketing).

  • El marketing de contenidos

Esta estrategia enfoca su trabajo en crear información que tenga características relevantes y además capten el interés, promoviéndose a través de las redes sociales pero sin la intención directa de realizar ventas, esto hace que se produzca un cierto nivel de confianza y de credibilidad en nuestra marca. Los beneficios para la empresa que lo desarrolla son variados; pero se debe entender que esta estrategia se maneja en función de ciertos objetivos que se establecen a largo plazo y deben seguir ciertas normativas para obtener el éxito que se desea.

  • El Email Marketing

Hace uso del servicio de correos electrónicos para enviar a los contactos ciertas ofertas así como, promociones de los productos que la empresa posee. Aunque; esto puede no ser bueno del todo pues sin la aprobación de los clientes enviar de manera constante correos electrónico con ofertas puede llegar a generar la pérdida de esos contactos.

Se recomienda entonces que las ofertas que se realizan vía correo electrónico por email sean a contactos que se encuentren únicamente en una lista muy específica y que además, hayan otorgado estas personas, sus datos de manera voluntaria y que también autoricen a recibir este tipo de correos. Pero también esta estrategia ofrece algunas ventajas que ciertamente hacen del email marketing una opción viable.

– Oferta que se hace llegar a la persona es exclusiva y totalmente personalizada.

– Distribución es inmediata, y el contenido llegará al contacto solo al poco rato después de haber sido enviado.

-El coste generado es poco por lo que, será un aspecto que no preocupará a la marca.

-La medición de los resultados se genera de manera inmediata, solo se puede llegar a demorar unos 2 días después del envío.

  • Inbound Marketing

Llegamos de último con una metodología que cada vez más está ganando seguidores, es el denominado “Inbound Marketing”; este tipo de marketing tiene como objetivo hacer que el usuario sea quien sienta la atracción por la marca. Entonces la estrategia a largo plazo consiste en aplicar técnicas de carácter no intrusivo y producir los contenidos o productos que llamen la atención del usuario, para llevar a cabo este tipo de estrategia de marketing se deben aplicar cuatro acciones que son: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Luego de ver este texto entenderás que las estrategias anteriormente expuestas son las más recomendadas. Pero no son definitivas, es decir que, no son las únicas que puedes encontrar; ya que existe una gran cantidad de posibilidades que puedes conseguir y aplicar para poder lograr tus objetivos a corto, medio o largo plazo.

Como recomendación final, podemos reiterar que, una de las metodologías más completas del marketing se trata del Inbound. Esto no se debe únicamente por la utilización de varias tácticas que, por sí solas son estrategias bien diferenciadas dentro del mundo del marketing, también por el objetivo de enfocarse en enamorar a los usuarios, antes de presentarles un producto, para luego pedirles directamente que lo compren.

Esto ha resultado ser mucho más efectivo; dejando atrás cualquier vestigio del marketing tradicional infructuoso para dar paso a que el marketing digital se posicione como líder en el campo de la promoción y publicidad de hoy en día.

Lea también: Por qué implementar una estrategia de marketing en redes sociales

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