¿Conoces las diferentes estrategias de marketing político? Las estrategias de marketing político han evolucionado con los años por lo que los partidos políticos  y sus líderes han tenido que trasladar su discurso a las redes sociales donde cuentan con una imagen de marca y una estrategia por trabajar.

La forma de comunicación ha cambiado y eso implica que nos adaptamos a las nuevas herramientas de comunicación con las que podemos llegar a un espectro más amplio e incluso desconocido. ¿Lo mejor de todo? Las redes sociales son gratis, porque para estar en ella no debes pagar más de lo que ya tienes en tu plan de datos. 

Twitter, Facebook o Instagram son plataformas a través de las cuales los políticos interactúan con los usuarios y viceversa. Pero… ¿Qué estrategias de comunicación y marketing político se están llevando a cabo? ¿Toda la información que nos llega es real? ¿Cómo son sus herramientas persuasivas?Estrategias de MKT político

Pero ojo, hay que tener algo claro en cuento a la utilización de estas herramientas digitales, sobre todo cuando de campañas electorales se trata, pues no todos los canales tienen el mismo impacto y el mismo público por lo que en muchas ocasiones supone más esfuerzo en uno u otro.

A continuación, te daremos algunas de las principales estrategias de Marketing político que se utilizan en época electoral: 

  • Microsegmentación y audiencias personalizadas. Para conocer a quién se le puede impactar de forma positiva se estudia el comportamiento que tienen los usuarios en Internet y redes sociales, qué páginas siguen, cuáles les gusta, dónde interactúan, qué buscan en Google… Todos nuestros datos están recogidos por lo que las campañas se dirigen a audiencias muy segmentadas y con objetivos claros.
  •  Geomarketing. Es otra de las estrategias más fiables para los partidos. Dividir al público por barrios más o menos obrero o con una trayectoria política histórica, hace que tengan más posibilidad de acierto a la hora de impactar en sus campañas. 
  •  Amplificación de contenidos positivos. Es lógico que durante la campaña los partidos hablen de sus casos de éxito generando así contenido positivo y de valor para que los lectores puedan estar informados con datos de lo que han sido capaz de hacer. Es lo que en marketing llamamos claramente una campaña de branding. 
  •  Canales de chat directos: WhatsApp y Telegram. Muchos partidos han decidido comunicarse con sus votantes a través de estas herramientas de mensajería.

Saben que todos las usamos diariamente y que los mensajes pueden difundirse de una forma mucho más personalizada, ya que “entran” a un chat que lo relacionamos con una comunicación más personal. 

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