Los estrategas digitales son los encargados de pensar las maneras en la que se busca cumplir con los objetivos de una marca a nivel digital.

Ellos son los que ayudan a una empresa a lograr lo que se desea en el ámbito digital: posicionamiento, ventas, comunidad, etc.

Es importante que si has apoyado tu marca en una agencia digital, la persona o personas que están al frente de ese proyecto sean estrategas.

Por ello, en este blog queremos hablar de las habilidades que necesita un estratega digital para ser exitoso en sus proyectos.

Estas son las habilidades que deberían tener los estrategas digitales

Las habilidades de los estrategas digitales se pueden dividir en dos grupos:

Habilidades técnicas:

Estas habilidades se refieren a la capacidad que tiene el estratega de manejar plataformas o servicios digitales:

Plataformas de anuncios como Google Ads o Meta Ads, plataformas para SEO como Semrush o Google Analytics.

Aplicaciones de edición de video o fotografía como Capcut o Canva. Y ni qué decir de servicios de mensajería como WhatsApp.

No necesariamente tiene que conocer a profundidad todas y cada una; pero si está al frente de una marca, sería ideal que se especializara en una plataforma y conociera lo básico de otras.

Esto le permitirá al estratega estar actualizado con relación a todo lo que sucede en torno a la marca que está a su cargo.

Habilidades humanas: 

Los buenos estrategas digitales, a parte de ser muy buenos en la parte técnica y de conocimientos específicos, son excelentes comunicadores y líderes.

Pues no hay que olvidar que en esencia, el marketing digital tiene que ver con personas, seres humanos cambiantes y distintos en todo sentido.

Por ello, un estratega digital debe saber comunicarse, ser asertivo en sus palabras y tener carácter.

Al lidiar con clientes, puede haber diferencias creativas o concernientes a la estrategia. Si el estratega no comunica lo que quiere de forma adecuada, de nada sirve lo técnico.

Y si tiene un equipo humano a su cargo, será importante que sepa guiarlo. Saber cuándo ser firme en sus decisiones y cuándo ser flexible y dejarse llevar por su equipo.

A eso se le llama liderazgo.

Cómo saber si mi marca no está siendo gestionada por un buen estratega digital

Básicamente si es todo lo contrario a lo que hemos mencionado hasta ahora. Otra señal es si no sabes a quién pedirle ayuda.

Si los estrategas digitales que se supone deberían ayudar a tu marca no sabe cómo hacerlo, es un estratega digital que aún no está 100 % preparado para ello.

Si desconoce el público objetivo de tu marca, si la dirección que le da a los contenidos no es idónea. No está listo para asumir el reto.

Y peor, si la comunicación que usa para dirigirse a ti es ruda o poco asertiva, puede ser que no sea el estratega digital que tu marca requiere.

En Negocios Digitales estamos para ayudarte

Ahora que sabes qué son los estrategas digitales, en Negocios Digitales permanecemos a la vanguardia de los conocimientos técnicos y nuestro equipo humano tiene excelentes capacidades comunicativas.

Somos conscientes de que el mundo del marketing digital es cambiante a cada momento, y por eso no nos cerramos a ideas nuevas. Al contrario, estamos abiertos a escuchar al cliente.

Sabemos que ayudar a una marca a tener presencia digital y a reforzar sus estrategias de marketing digital es un trabajo de equipo.

Si quieres comprobarlo, comunícate con nosotros haciendo clic en este enlace y serás dirigido a nuestro chat center de WhatsApp.

Háblanos de tu marca, danos contexto de lo que crees que necesitas y escucha la propuesta de nuestros estrategas digitales.

¿Listo para que tu marca despegue como merece?

Leer más:

.

.

Calificanos post