Desde que apareció el Internet en nuestras vidas, prácticamente todo ha cambiado. Ahora somos seres más tecnológicos, hiperconectados y podría decirse incluso que, 100% digitales. La Internet cambió el mundo, cambió nuestra forma de relacionarnos con los demás, la manera de comunicarnos y por supuesto, hasta nuestra forma de hacer negocios. Estamos en la era de una nueva forma de hacer negocios, el auge de los negocios digitales, como puedes verlo en negociosdigitales.com.co.

Años atrás, un negocio no era nada del otro mundo, simplemente, era un espacio determinado donde podíamos encontrar un producto o algún servicio que nos ayudara a cubrir alguna necesidad. También podíamos considerar un negocio como un sistema o un método que nos ayudara a obtener dinero a cambio de ofrecer algo a las personas. ¡Tan sencillo como eso!.

Ahora bien, desde la gran llegada del Internet a nuestras vidas, esta definición de negocio, se ha quedado corta. En nuestros días, no solo hay que ofrecer un producto o servicio a cambio, sino que también, debemos aportar valor a la vida de las personas. No solo hay que satisfacer necesidades sino que además, hay que ayudar a nuestro público a vivir mejor, en tal sentido, aclararemos qué es un negocio digital.

¡Negocio online! ¿Qué es?

Puedes llamarlo digital, online, en la nube, o como quieras, pero un negocio de este tipo, no es más que el desarrollo de una actividad o un préstamo de un servicio a través de canales y plataformas digitales.
La principal diferencia con un negocio tradicional y la más importante se podría decir, es que al no tener un espacio físico determinado, esto le permite a sus dueños tener mayor libertad y no requiere de realizar una gran inversión en relación a infraestructura.
Asimismo, al no tener un local o una tienda, estos sistemas están orientados a ofrecerles a los usuarios una experiencia 100% virtual, de hecho, gracias al desarrollo de plataformas digitales y también a la evolución tecnológica, tener un negocio es cada día más fácil y ofrece mayores recompensas.

Tipos de negocios digitales

No todos los negocios digitales son iguales. Teniendo en cuenta el modelo y el sistema que utilizan, podemos clasificar los negocios digitales en cuatro tipos, los cuales serían; De contenido, E-commerce, Marketplaces y Canales de publicidad.

El negocio digital de contenidos es un espacio donde se puede compartir información del tipo; noticias, música, películas y más, para una audiencia determinada y es un lugar donde las personas pueden encontrar contenidos de acuerdo a sus gustos e intereses.

Por otra parte, los E-commerce son negocios digitales que se enfocan en la compra y venta de productos físicos por Internet, un ejemplo de este tipo de negocio es Amazon, un portal donde puedes comprar cualquier cosa que necesites o que quieras, sin necesidad de ir a una tienda.

Los marketplaces por su parte, son negocios donde se conecta la oferta con la demanda de una industria particular, un ejemplo de este negocio es mercado libre, el famoso portal de subastas. Pero los marketplaces se caracterizan por ser hiperespecíficos, es decir, que abordan un nicho en particular y ofrecen soluciones a un tipo especial de consumidores.

Por último, se encuentran los canales de publicidad, facebook Ads, Twitter Ads o Google Adwords, estos son negocios digitales porque ganan dinero ofreciendo la posibilidad a las personas de pautar y de tener un mayor alcance en las redes sociales así como, en los buscadores.
Este modelo de negocio lo utilizan la mayoría de redes sociales. Google + está en fase de desarrollo y en el caso de Linkedin, los usuarios pueden tener una cuenta premium para contactar con más personas y tener una mayor visibilidad. Cualquier red social puede aplicar en este modelo porque tiene los activos más importantes como son; usuarios y tráfico web.

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Todas estas definiciones aquí mostradas y la información suministrada, te pueden ayudar mucho a la hora de elegir cuál tipo de negocio digital quieres emprender y así, analizar qué retos tendrás que superar. Lo importante es que empieces a crear tu negocio digital cuanto antes y que, poco a poco, vayas aprendiendo lo necesario para ser cada vez más exitoso.

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