Consejos para desarrollar una campaña con mensajes de texto Masivos

Las estrategias de marketing utilizando como canal de difusión las campañas de mensajes de texto masivos o SMS, son aquellas en donde enviamos una serie de mensajes a una lista de números de celulares. En Negocios Digitales SAS siempre recomendamos que la captación de estos números deben hacerse por medio de acciones en donde el usuario ha dado el consentimiento previo para recibir este tipo de mensajes.

Las campañas de mensajes de texto masivos son una interesante forma de hacer publicidad, tienen una tasa de apertura de un 80%, y son un tipo de comunicación muy personal y directa para llegar a tus clientes actuales y potenciales con mensajes en donde puedes comunicar promociones, ofertas o cualquier tipo de mensaje para trabajar así la notoriedad y el reconocimiento de tu marca, como también para generar un aumento de tus ventas.

A continuación, hemos preparado una guía con algunas recomendaciones y consejos que te permitan crear una campaña de mensajería de texto perfecta:

Recomendación #1: La primera recomendación es que es muy importante que el mensaje diga algo, que tenga algo que ofrecer. Si no tienes nada interesante que decir, vale la pena que te lo ahorres, o puede que pierdas a ese cliente.

Ahora bien, ¿Qué podemos ofrecerles? Desde información sobre nuevos productos, servicios o celebración de próximos eventos, envío de cupones, promociones, descuentos…

¿Cuándo debemos enviar los mensajes de texto?

Saber cuándo disparar la campaña de marketing es clave. Si tienes una empresa física, cómo puede ser un restaurante o un almacén de ropa, no hace mucho sentido que quizás mandes los mensajes a primera hora de la madrugada, es muy posible que no sea demasiado efectivo, Cada negocio tiene un horario específico en el que se conseguirán los mejores resultados a la hora de enviar la publicidad, es por ello que conviene analizarlo para saber cuál es y planificar de manera correcta tus campañas de publicidad a través del envío de mensajes de texto masivos.

Recomendación # 2: ¡ten cuidado de no enviar mensajes muy largos!

En nuestra Agencia Digital, Cuando asesoramos a algunos de nuestro clientes en el uso correcto de estas herramientas, hemos evidenciado que disparan campañas con mensajes muy largos. Recuerda que el formato de mensajes de texto permite hasta 160 caracteres y es precisamente esa característica que lo convierte en una herramienta de comunicación muy efectiva para trasmitir lo que deseas decir, siendo directos y específicos lo cual es su principal ventaja. Un mensaje demasiado largo puede ser aburrido, especialmente si no tenemos nada importante que decir.

Entre las recomendaciones más repetidas, nos encontramos con el hecho de recortar el mensaje lo máximo posible pero, lógicamente, sin saltarnos información importante.

Recomendación # 3: Empieza a utilizar los sorteos y concursos para captar bases de datos de tus potenciales clientes.

Si necesitas aumentar el número de teléfonos móviles de tu base de datos, un truco que nunca falla son los sorteos o los concursos que son muy frecuente ver en las redes sociales. El hecho de poder hacernos con un producto/servicio de forma gratuita supone un interesante recurso que te ayudará con tu estrategia de publicidad.

Recomendación # 4: Intenta siempre colocar un enlace para llevar trafico a otro de tus canales.

En un mensaje de texto no podemos poner una fotografía, pero sí que podemos jugar con enlaces.

La posibilidad de que se abra un enlace en un SMS es de un 36%, valor muy superior a los clics en los enlaces que se generan en un mail (Haz clic aquí para conocer como el mail marketing genera beneficios a tu estrategia de marketing), en el que tan solo es de un 6-8%.

Por esto deberías de asegurarte de incluir un enlace a tu sitio web, o incluso llevar el trafico a Whatsapp el cual es un medio mas interactivo y por supuesto bidireccional de comunicación. Por medio de los mensajes de texto masivos generas difusión, y luego en Whatsapp generas conversación y conversión.

Recomendación # 4: Uso de las MAYÚSCULAS

Las mayúsculas pueden ser un truco bastante interesante que te ayudará a destacar ciertas zonas del texto en cuestión… pero hay que tener cuidado: escribir todo el texto en mayúsculas puede ser molesto, más que nada porque parecerá que estamos gritando. Te recomendamos mas bien que utilices las mayúsculas para destacar el precio o la promoción en cuestión.

Recomendación # 5: Aumenta el trafico a tus redes sociales.

Podemos utilizar el marketing SMS para conseguir que el cliente conozca también nuestras redes sociales, recuerda siempre que debemos trabajar la multicanalidad. Un simple “síguenos en Instagram” puede incrementar el número de tus seguidores de una forma muy interesante, instagram es una plataforma que se ha convertido en un canal digital muy importante para algunos negocios y es por ello que debes desarrollar acciones para llevar trafico a ese medio al igual que a tu pagina web.

Te puede interesar: Consejos para utilizar instagram como plataforma de marketing

Recomendación # 6: Prueba, evalúa y optimiza.

Te recomendamos que vayas probando con diferentes fórmulas, y que no tengas miedo a cambiar hasta encontrar la que más te convenga.

Sigue estos consejos y lograrás los mejores resultados con tus campañas de mensajería de texto SMS, y si deseas conocer una herramienta que te permite el envío masivo de mensajes de texto, en NEGOCIOS DIGITALES SAS contamos con una plataforma para ello, puedes enviar de forma masiva y personalizado hasta 96 mensajes de texto por segundo. Haz clic aquí para obtener mas información.

Si deseas ver un vídeo con el funcionamiento, acá también te lo dejamos.