Los Influencers Representan Hoy Día un Pilar Fundamental en Las Campañas de Marketing

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Como Agencia Experta en la generación de contenidos y posicionamiento SEO, disponemos de un importante y variado directorio de Influencers y Youtubers que pueden convertirse en los futuros Embajadores de Marca.

Los influencers no son amigos tuyos, ni los conoces en persona, no son periodistas, ni actrices, ni personajes célebres, pero los seguís y te identificas con sus publicaciones. Son personas apasionadas por diferentes temas, que eligen compartir en las redes su visión particular de aquello que los apasiona, y eso los vuelve expertos, capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo. Algo así como líderes de opinión, como podría ser un periodista de prestigio o un político, pero no a nivel masivo ni generalizado.

El influencer tiene el don más preciado en la era de la información, es decir, filtrar lo que vale la pena conocer y lo que no, es capaz de contagiar curiosidad, entusiasmo y orientar las tendencias de consumo. Y lo más interesante es que surgen naturalmente a partir de sus intereses personales, sin proponérselo.

UN INFLUENCER ES UNA PERSONA QUE CUENTA CON CIERTA CREDIBILIDAD SOBRE UN TEMA CONCRETO, Y POR SU PRESENCIA E INFLUENCIA EN REDES SOCIALES PUEDE LLEGAR A CONVERTIRSE EN UN REFERENTE PARA UNA MARCA.

¿Cómo Trabajamos con Influencers y Youtubers?

Planificamos y ejecutamos acciones con Influencers y Youtubers de acuerdo a la Estrategia de Marketing Digital y el Objetivo Digital de cada empresa.

Una estrategia con Influencers correctamente aplicada permitirá a la empresa generar visibilidad y posicionamiento en Internet, construir marca e inclusive aumentar los niveles de decisión de compra de sus consumidores.

¿Cómo Medimos el Impacto de los Influenciadores?

En Negocios Digitales nos caracterizamos por medir cada acción que realizamos, es por ello que a través del análisis del medio desde el cuál se están haciendo las acciones de los influencers se determinan las métricas por las cuales se mide el verdadero impacto de dicha gestión.

Como en toda campaña de marketing que lleves a cabo, la medición de resultados será clave para conocer si tu estrategia de Influencer Marketing está alcanzando los objetivos que te fijaste en un comienzo o si, por el contrario, los resultados no están siendo los que esperabas.

Algunas de las preguntas que pueden surgir son: ¿cuál ha sido el nivel de interacción entre la marca y el influencer?, ¿qué impacto tienen las acciones de los influencers en la creación de oportunidades comerciales?, ¿ha aumentado el tráfico a nuestra web o las ventas?

Las métricas
Las campañas de influencer marketing se valen de ellas para determinar qué cantidad de actividad, tráfico e interacciones ha generado cada influencer. Esos indicadores se logran a través de analíticas web, código de seguimiento de URL o códigos de campaña. Algunas de las métricas a utilizar:

– Número de conversaciones.
– Número de personas que comparte el contenido.
– Número de comentarios que recibe el post, video o foto.
– CTR (proporción de clicks que tiene el anuncio o contenido sobre sus impresiones).
– Referrals atribuibles al contenido.

Escucha social
Las métricas nos van a aportar números que, bien leídos, nos permitirán extraer conclusiones y estimar cuál ha sido el ROI de la campaña de Influencer Marketing. Si teníamos, además, un estudio previo sobre los objetivos de la acción, podremos además contrastar sus resultados con aquellas expectativas.

Pero el Influencer Marketing también se nutre de una medición de impacto más cualitativa: la “escucha social”. Por ella entendemos la observación de cambios en la actividad o en la actitud de los usuarios a partir del programa puesto en marcha con los influenciadores en los distintos canales.

Reportes eficientes y al instante
Hasta no hace mucho tiempo, generar este tipo de reportes implicaba mucha investigación y tiempo. Pero ahora se pueden obtener de manera automatizada y al instante. FLUVIP monitorea en tiempo real, con información que se va actualizando a medida que la campaña va corriendo, ofreciendo la oportunidad de contar con un reporte preciso en cualquier momento.