Los restaurantes son uno de los perfiles más apetecidos por los usuarios en redes sociales y si saben implementar una buena estrategia de seguro tendrán un gran éxito. 

Por eso es necesario saber cómo puedes generar un mayor engagement en la estrategia de social media para tu restaurante. Aquí una mini guía que te puede ayudar a mejorarlo. 

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1.- Pública en los horarios adecuados. Este es uno de los temas más tocados en redes sociales ¿qué hora es más adecuada para publicar? pero resulta que con los restaurantes no funciona la hora en que más gente esté conectada sino a la hora que a la gente está hambrienta. ¿Cómo? no importa el país, el hambre empieza dos horas antes del almuerzo o cena.

2.- Pensar como tu consumidor es la clave. Es necesario ponerse en el lugar de tu cliente, pensar como él e identificar las sensaciones que le produce comer.  

 

3.- ¿Quién es el protagonista de tu restaurante? Es importante al establecer tu estrategia, definir quién es el protagonista si el chef o la comida, ya que no se promocionan de la misma manera.  

4.- Pauta estratégicamente. Segmenta muy bien a tu público objetivo, ten en cuenta los intereses ya que no es lo mismo pautar para las personas que comen saludable, que para quienes les encanta la comida chatarra. Identifícalos de la mejor manera porque gracias a ello tus ads tendrán éxito.  

5.- Mantén una buena calidad. Es fundamental que el material audiovisual sea impecable y provoque deseo en el consumidor. De lo contrario, será trabajo perdido. 

 

7.- Sé real. El cliente ya no come cuento, él se fija si el restaurante que están recomendando en redes sociales es por algún intercambio o si verdaderamente es por gusto. Así que define si quieres que tu establecimiento esté lleno de clientes reales o solo canjes.

8.- Botón de reserva en tu perfil. En las plataformas digitales es necesario facilitarle todo al usuario como: información, datos de contacto y en este caso un botón de reserva o un acceso al chat de whatsapp, así efectivamente si le gusta algo accede de manera directa sin hacerle el proceso complicado.  

 

9.- Lo que piensan de ti. Importante que respondas y compartas lo que los consumidores piensan acerca de tu restaurante. Se sincero y hazlo de manera amable, reconoce los errores en caso de que te equivoques.   

 

10.- Ten a la mano el menú. Virtualmente facilítale lo que ofreces al usuario a través de una url en el perfil del restaurante que con un solo clic puedan ver tu menú. 

 

¿Qué le agregarías a esta guía para marketing en social media de restaurantes?