Medir el trabajo que se hace en cualquier estrategia de marketing es indispensable, porque así podemos tomar acciones con base a los resultados y direccionar la planificación de cada objetivo planteado en la estrategia.
Aquí una mini guía de lo que podemos evaluar en social media de una manera sencilla y tener un panorama de cómo va todo.
¿Qué debemos evaluar a nivel de marca?
Alcance
Revisa las impresiones de tus publicaciones, para saber a cuantas personas les está llegando tu contenido. Sé real y no te mientas.
Conocimiento
Evalúa a nivel general cuanta gente sabe de la existencia de tu marca en redes sociales y no necesariamente es el número de seguidores.
Engagement
Verifica el número de interacciones que obtienes con tu contenido, es una buena métrica que te ayudará a redireccionar tu estrategia o confirmar si vas por buen camino.
¿Qué métricas evaluamos?
Tráfico
Analiza las fuentes de tráfico que utilizan tus consumidores, así podrás conocer cuáles son los canales adecuados para distribuir de manera efectiva tus contenidos y atraer más clientes.
Menciones hacia tu marca
Esta métrica sirve para medir el comportamiento y el engagement de tu contenido, así podrás saber cuánta gente habla de ti, cuántos te nombran y en qué contexto si es positivo o negativo.
Re publicaciones
Este te permite ver a quién le ha parecido útil tu contenido, más que a tu audiencia como bloggers, medios de comunicación, etc.
Sentimiento
Es muy útil que evalúes lo que genera tu marca en los usuarios, si es positivo o negativo. Así sabrás qué medidas tomar para corregir tu reputación en caso de que los sentimientos sean malos.
Lee también: Por qué implementar una estrategia de marketing en redes sociales.
Estos son algunos de los datos que debes medir y tener en cuenta a la hora de encaminar tu estrategia de social media. Empieza a evaluar todo para hacer un diagnóstico sincero de cómo se encuentra tu marca y así identificar qué estás haciendo bien o mal para tomar el camino correcto de tu estrategia.
Cuéntanos ¿qué métricas analizas en tu plan de marketing de redes sociales?