Cualquier persona que tenga internet ya debe conocer el caso de Geraldine Fernández, la colombiana que se volvió viral después de afirmar haber participado en la película “El Niño y la Garza” del aclamado estudio de animación Ghibli.

La barranquillera aseguró en un primer momento haber animado 25.000 fotogramas del filme, lo que se traduce en aproximadamente 40 minutos en pantalla; llegando a aparecer en medios de comunicación nacionales de renombre por su supuesta hazaña.

Pero esto no duró mucho, pues se descubrió que era todo falso. Esto debido a que la ilustradora no apareció por ninguna parte en los créditos de la película oficial.

A pesar de que esto parezca ser solamente una historia graciosa, existen muchas cosas que se pueden aprender del caso de esta mujer en el campo del marketing. Después de todo, logró convertirse en trending topic en todas las redes sociales en cuestión de horas.

Es por eso que queremos explicarte, desde un punto de vista profesional, todo lo que hizo Geraldine para alcanzar esto y cómo puedes aplicarlo en tu negocio.

Geraldine Fernandez el niño y la garza

Continua leyendo para que te enteres  de tres trucos de marketing de utilizó Geraldine Fernandez

 

  • Personalidad de marca definida: No es un misterio para nadie que una de las razones por las que la animadora explotó en viralidad fue la manera tan confiada en la que hablaba sobre su supuesto trabajo en los Estudios Ghibli.

Otros factores, como su manera de hablar, también la volvieron llamativa a los ojos del público.

Puedes tomar esto en cuenta para tu negocio. Define una personalidad de marca que sea entrañable para tu audiencia objetivo y mantente fiel a ella en todo momento (tanto en el campo virtual, como en el presencial).

 

  • Expectativa de la audiencia:  El caso de Geraldine Fernandez nos demuestra que siempre es posible sorprenderse aún más de cualquier tema.

En un principio, ella aseguró haber ilustrado 25.000 fotogramas. Posteriormente, afirmó que tenía una relación personal con Hayao Miyazaki (dueño de los Estudios Ghibli). Después comentó tener un conocimiento medio del japonés. Finalmente, dijo que el gobierno colombiano era la razón por la que la película aún no estaba disponible en el país.

Esto mantuvo cautivada a la audiencia y los motivó a seguir el asunto de cerca en todo momento para enterarse de las últimas novedades. Después de todo, nadie sabía qué comentario polémico iba a decir ahora la jóven.

Tu marca puede tomar esto de referencia mediante la creación de contenido llamativo y promociones periódicas.

Crea incentivos que motiven a tus seguidores a visitar constantemente tus portales digitales en busca de oportunidades de compra únicas.

 

  • No tuvo miedo a exponerse al ojo público: Durante su periodo de viralidad, la barranquillera aprovechó para dar conferencias y hacer apariciones en podcast y noticieros.
Geraldine Fernandez

Esto fue lo que impulsó su popularidad hasta el cielo. Cualquier persona que tuviera un televisor o un teléfono estaba expuesto al seguimiento constante que los medios le estaban haciendo al caso.

Una manera en la que puedes aplicar esto a tu empresa es invirtiendo en publicidad digital, como Google y Facebook Ads.

De esta manera, tus anuncios le aparecerán a la audiencia objetivo que elijas en sus redes sociales; aumentando así tu exposición.

Estas son solamente tres de las lecciones que nos deja el caso de Geraldine Fernandez desde una visión del marketing.

No dudes en contactarnos si quieres cómo puedes convertir tu marca en la siguiente sensación viral.

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