En Negocios digitales ofrecemos los servicios de community manager en Barranquilla, ya que con el aceleramiento de la era digital que se ha vivido en los últimos años, y aún más después de la pandemia de golpeó al mundo, aparecieron nuevas figuras derivadas del Marketing Digital, una de ellas es la figura del Community Manager un rol que vino a facilitarle la vida a los negocios y marcas con presencia en los canales digitales.
La pregunta que muchos se hacen ¿Qué es y cuáles son los servicios del Community Manager en Barranquilla?
En este artículo te dejaremos los detalles de este rol. ¡Quédate y conócelos!
Empresas de todos los tamaños cuentan ya con Community Managers profesionales encargados de gestionar su marca en Internet.
Algunos de los servicios de community manager en Barranquilla son los de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.
A pesar de lo que muchos puedan pensar, el community manager, CM o responsable de comunidad de internet, es una profesión muy compleja y que aglutina múltiples competencias y habilidades. Puedes adquirirlas por tu cuenta o acelerar el proceso realizando algún programa de formación para community managers.
Las personas que quieran ofrecer los servicios de community manager en Barranquilla son aquellas que están inmersas de manera innata en las redes sociales y tienen grandes dosis de empatía, creatividad e ingenio y son muy buenas estableciendo relaciones en internet.
Pero no basta solo con ser un apasionado innato por las redes sociales, la persona encargada de manejar la comunidad digital además debe contar con ciertos conocimientos en:
- Diseño de estrategias
- Gestión de comunidades
- Evaluación y gestión de procesos y proyectos
- Gestión de crisis
- Atención al cliente
- Herramientas 2.0
- Copywriting
- Analítica web y otras muchas
Si bien, no significa que la figura del CM deba ejecutar todas estas funciones a totalidad, si se hace necesario que tenga un conocimiento en los temas mencionados anteriormente para que de esta forma pueda entender el núcleo de toda la estrategia digital ya sea comercial o de posicionamiento que maneje la marca o empresa.
Habilidades que debe tener un community manager .
Una gran capacidad de empatía y comunicación es crítica en el experto de las redes sociales. Dado que su principal función consiste en gestionar una comunidad online implicando a los usuarios si no posee unas buenas dotes de comunicación online va a tener poco que hacer.
Además, que debe ser una persona empática, esto porque como venimos mencionando será el encargado de la comunicación con la comunidad por lo que vamos a necesitar que la persona que maneje las redes sepa ponerse en la piel de los demás, y siempre busque la manera de estar implicado en encontrar la mejor solución a las necesidades y los problemas de sus fans.
Por último y no menos importante el encargado de este rol debe contar dedicación, pasión y compromiso por la marca y sus productos. Es imposible que seas capaz de involucrar a los demás y convencerles de lo estupenda que es tu marca si tú mismo no te crees lo que estás diciendo.
Ahora bien, estas serían las funciones que cumplirá el community Manager en tu empresa:
- Prestar atención al panorama corporativo
- Comunicar información relevante para la empresa
- Responder a la comunidad online
- Identificar líderes de opinión
- Convertir usuarios en embajadores
- Seguir rutinas acordes al equipo de marketing
En Negocios Digitales contamos con el personal altamente calificado para gestionar todas las necesidades de nuestros clientes en cuenta a las distintas tareas de marketing, además ofrecemos el servicio de mentoría y cursos para formar los perfiles que tu equipo de marketing necesita.