Las redes sociales tienen un poder indiscutible para atraer audiencia que a largo o corto plazo se pueden convertir en clientes; por eso, se convierten en una herramienta indispensable para cualquier estrategia de marketing.

 

Así como esta herramienta sirve para captar nuevos clientes, se convierte también en el espacio perfecto para que las empresas o marcas fidelicen a sus clientes existentes.

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Estas son algunas de las formas y tips que podemos aplicar para lograr mayor posibilidad en la fidelización de los clientes:

Recompensa. Debes reconocer que tu consumidor te eligió a ti antes que a otra centena de marcas o empresas que ofrecen lo mismo que tú. Es momento de devolver lo que recibes y no con promociones o descuentos de los productos menos vendidos. Hazlo con algo que lo beneficie a él y se pueda sentir recompensado.

Ofrece beneficios directos. Muchas marcas aún se quedaron en la década pasada, ofreciendo club de puntos a sus clientes por su lealtad. Pero realmente eso solo te beneficia a ti, tener que comprar demasiado para ahorrarse unos cuantos pesos no vale la pena. Así que ofrece beneficios directos que enganchen al consumidor.

Investiga a tu cliente. En esto no vale asumir qué quiere, qué le gusta o qué prefiere tu cliente. Es momento de hacer una investigación profunda mediante sus compras, análisis de necesidades y un correcto monitoreo de su actividad en redes sociales para poder diagnosticar lo que quiere, basándote en los intereses de él.

 

Captar datos de manera inteligente. Utilizar la misma forma básica de captar datos como pedir: el email, nombre, apellidos y edad es algo obsoleto, si cuando pautas los segmentas basado a emociones, de esa manera también puedes captar sus datos.

 

Evita llenar de spam sus correos, busca su beneficio y utilízalo de la mejor manera.

 

¿Aplicas algunas de estas formas, para fidelizar a tus clientes?

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