Medir el trabajo que se hace en cualquier estrategia de marketing es indispensable, porque así podemos tomar acciones con base a los resultados y direccionar la planificación de cada objetivo planteado en la estrategia. 

Aquí una mini guía de lo que podemos evaluar en social media de una manera sencilla y tener un panorama de cómo va todo. 

¿Qué debemos evaluar a nivel de marca⁣?

Alcance

Revisa las impresiones de tus publicaciones, para saber a cuantas personas les está llegando tu contenido. Sé real y no te mientas. 

Conocimiento

Evalúa a nivel general cuanta gente sabe de la existencia de tu marca en redes sociales y no necesariamente es el número de seguidores. 

 

Engagement

Verifica el número de interacciones que obtienes con tu contenido, es una buena métrica que te ayudará a redireccionar tu estrategia o confirmar si vas por buen camino. 

⁣¿Qué métricas evaluamos? 

Tráfico

Analiza las fuentes de tráfico que utilizan tus consumidores, así podrás conocer cuáles son los canales adecuados para distribuir de manera efectiva tus contenidos y atraer más clientes.  

 

Menciones hacia tu marca

Esta métrica sirve para medir el comportamiento y el engagement de tu contenido, así podrás saber cuánta gente habla de ti, cuántos te nombran y en qué contexto si es positivo o negativo.  ⁣

Re publicaciones

Este te permite ver a quién le ha parecido útil tu contenido, más que a tu audiencia como bloggers, medios de comunicación, etc. 

 

Sentimiento

Es muy útil que evalúes lo que genera tu marca en los usuarios, si es positivo o negativo. Así sabrás qué medidas tomar para corregir tu reputación en caso de que los sentimientos sean malos. 

 

Estos son algunos de los datos que debes medir y tener en cuenta a la hora de encaminar tu estrategia de social media. Empieza a evaluar todo para hacer un diagnóstico sincero de cómo se encuentra tu marca y así identificar qué estás haciendo bien o mal para tomar el camino correcto de tu estrategia. 

 

Cuéntanos ¿qué métricas analizas en tu plan de marketing de redes sociales?