Está claro que cualquier marca tiene que estar en Instagram. Y tienen que crear contenido para alimentar su perfil casi a diario. ¿Por qué necesitamos entonces crear campañas de publicidad en Instagram? Porque es una forma muy activa para que las marcas ganen dinero. 

  

Para crear anuncios en Instagram se debe tener una idea clara sobre ciertos aspectos de su industria, la competencia y su audiencia. ¿Cómo debe ser su público objetivo? ¿Qué texto o caption acompañará su visual? ¿Qué imagen debes usar? Además de los aspectos más técnicos, como las conversiones de seguimiento, por ejemplo. 

 

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Guía para crear su campaña publicitaria en Instagram 

  

1.- Conozca a sus competidores

Antes de comenzar con la campaña en Instagram, es necesario realizar un estudio de mercado en el que pueda analizar a su competencia . ¿Qué tipo de anuncios están publicando? ¿Qué llamadas a la acción usan? 

  

Una de las mejores maneras de hacer este tipo de investigación competitiva es visitar la cuenta de sus competidores y hacer clic en su sitio web móvil. A continuación, desplácese por sus productos y haga clic en productos específicos. 

  

Si la cuenta de Instagram usa píxeles de Facebook para remarketing (un tipo de publicidad en la que los anuncios están dirigidos a los usuarios que han visitado previamente su sitio web), cuando regrese a Instagram, debe encontrar anuncios en su feed con los productos que visitó recientemente. 

  

Puede repetir este proceso varias veces con diferentes competidores para tener una idea de qué tipo de anuncios están usando. También es una excelente manera de inspirarse para su propia campaña publicitaria de Instagram. 

  

2.- Establezca sus objetivos de campaña 

Instagram utiliza la plataforma de publicidad en Facebook, por lo tanto todas las configuraciones de anuncios, presupuesto, programación y creación se realizan a través de Facebook. 

  

Antes de comprender los elementos esenciales para crear campañas de publicidad en Instagram, es necesario comprender los objetivos de las campañas. El objetivo de una campaña es lo que quieres que la gente haga cuando vean los anuncios. 

  

Instagram ofrece varios objetivos de campaña que puede seleccionar de una lista preestablecida. El objetivo que elija influirá en cómo se optimizan sus anuncios y cómo se les paga. Por ejemplo, si su objetivo es obtener más seguidores, los clics en su anuncio serán de menor prioridad. 

  

 

Los objetivos de las campañas de publicidad en Instagram que puedes elegir son: 

  

Conciencia de la marca: llega a las personas que es probable que estén interesadas en lo que publica para aumentar la conciencia de su marca. 

REACH: Muestre su anuncio al número máximo de personas. 

Tráfico: Para obtener clics en un sitio web específico. 

Instale la aplicación: Envíe a las personas a la tienda donde puedan comprar su aplicación. 

Compromiso: Obtenga más personas para ver e interactuar con su publicación o página. El compromiso puede incluir comentarios, gustos, respuesta a eventos, etc. 

Video Vistas: Promover vídeos que muestran detrás de escena, lanzamientos de productos o historias de clientes para crear conciencia sobre su marca. 

Conversiones: Haga que las personas realicen acciones valiosas en su sitio web o aplicación, como agregar información de pago o realizar una compra. 

Si su objetivo es vender productos de comercio electrónico (conversiones) o ejecutar una campaña de remarketing para los usuarios que visitan su sitio web, primero debe crear e instalar Facebook Pixel. Sólo entonces puede saber si sus objetivos se han cumplido o no. 

  

3.- Establezca su público objetivo 

La orientación del anuncio de Instagram debe estar enfocado en encontrar personas para el anuncio. En otras palabras, la persona que es más probable que realice la acción que especificó en el objetivo de su campaña. 

  

Afortunadamente, los anuncios de Instagram tienen las mismas opciones de segmentación que los anuncios de Facebook: segmentación de ubicación, datos demográficos, intereses, comportamiento, etc. 

  

Cuanto más dirigidos a sus anuncios está la audiencia adecuada, mejorarán sus posibilidades de lograr el objetivo de su campaña. También tiene la opción de crear una audiencia personalizada para llegar a personas que ya interactúan con su marca o una audiencia similar para llegar a nuevos usuarios. 

  

A.- Públicos personalizados 

Las audiencias personalizadas son grupos de personas que ya han visitado su sitio web o interactuaron con su marca de alguna manera. Los anuncios dirigidos a estos grupos tienden a trabajar muy bien porque ya han expresado un interés previo. 

  

Cuando configura la segmentación de Facebook en función de la ubicación, la demografía, los intereses, los comportamientos o cualquiera de las otras opciones que ofrece, está creando una audiencia regular. A medida que selecciona las opciones de segmentación, notará que su alcance potencial aumenta o disminuye en la sección Definición que aparecerá en su pantalla.

Cuando crea una audiencia personalizada, no selecciona ninguna de las opciones de segmentación integradas en Facebook. En su lugar, adjunta una base de datos de correos electrónicos o números de teléfono, y Facebook los compara con sus usuarios. Luego, puede apuntar anuncios a esta audiencia en Instagram. Después de cargar sus datos, Facebook creará una nueva audiencia personalizada a la que puede guiar su campaña publicitaria en Instagram. 

  

B.- Públicos similares 

Una audiencia similar a Facebook es un tipo de audiencia personalizada que le permite crear una segmentación súper específica para sus anuncios. Estos públicos tienden a convertir mucho porque son usuarios similares a sus clientes ya establecidos. Puede reducir aún más el alcance recopilando información específica sobre los demografía, los intereses y los comportamientos de su audiencia. 

  

Facebook Audience Insights: es una herramienta de Facebook que le permite recopilar información sobre el publico objetivo, incluida la información cualitativa. 

Google Analytics: Si usa Google Analytics para rastrear el tráfico a su sitio web, también puede usarlo para campañas de publicidad en Instagram. 

 

Una vez seleccionado a la audiencia, elija Instagram para mostrar el anuncio y determinar el presupuesto y las fechas. Comience con un presupuesto bajo si es su primera vez, y lo aumentará poco a poco. 

 

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4.- Crear el anuncio para la campaña en Instagram 

Es hora de ingresar al diseño de la campaña publicitaria en Instagram. El último paso para empezar todo. Ya sabes cuál es tu objetivo, a quién estás tratando de alcanzar, y qué tipo de mensaje y tono necesitas hacerlo. Hay diferentes tipos de anuncios en Instagram: 

  

A.- Instagram ads con fotos 

Con las fotos, las empresas pueden contar su historia e introducir productos a través de imágenes visualmente atractivas. Si está empezando con la publicidad de Instagram, es mejor usar anuncios fotográficos. Son los más fáciles de configurar y tienden a trabajar bastante bien. 

  

B.- carrusel 

Cuando hace que el sentido estratégico muestre múltiples productos (o múltiples usos de un solo producto), los anuncios del carrusel son una excelente opción. Con los anuncios del carrusel, los usuarios de Instagram pueden deslizarse para mirar imágenes adicionales. Además, se agrega un botón de llamada a acción que los lleva a un sitio web para obtener más información. 

  

C.- Instagram ads con videos 

Puedes hacer anuncios de vídeo de Instagram de hasta 60 segundos. Aunque con 30 segundos es más que suficiente. Si puede conectarse a su audiencia dentro de este marco de tiempo, el video es una opción perfecta. Cuando diseñas nuevos anuncios de vídeo, intente crear contenido que esté mezclado orgánico en la alimentación de sus seguidores. También es una buena idea desarrollar un tema o enfoque único. 

  

D.- Página de Instagram con presentaciones de diapositivas 

Con los anuncios de presentación de diapositivas de Instagram, los anunciantes pueden crear anuncios de video de una serie de fotos fijas. De esta manera, las empresas que no tienen tiempo o recursos para crear contenido de video pueden crear rápidamente vídeos de los activos que ya tienen. 

  

Algunas compañías también ven excelentes resultados al basar sus anuncios en contenido generado por el usuario. Si promueve un producto en sus anuncios de Instagram, puede intentar mostrarlo en situaciones de la vida real con las que su audiencia puede identificarse. Por ejemplo, para una compañía de comercio electrónico que vende bolsos, tendría sentido mostrar imágenes de personas que usan sus productos. 

  

Estos son los pasos para crear campañas de publicidad en Instagram, en nuestra agencia somos expertos en la segmentación y configuración de campañas que lo ayudarán a lograr sus objetivos. Conozca más aquí.