Construir una tienda en línea es la manera perfecta de traer algún ingreso adicional. De hecho, se espera que las ventas de comercio electrónico representen el 17.5% de las ventas minoristas en todo el mundo para 2021. A pesar de esta estadística, casi la mitad de las empresas colombianas aún no tienen un sitio web, lo que significa que ahora es el momento perfecto para sentarse, planear estrategias y entender cómo crear una tienda online.

A continuación le presentamos los pasos necesarios para crear un espacio en la web que le permita aumentar sus ventas:

Decida lo que quiere vender

El primer paso que es absolutamente imprescindible es elegir su nicho. Como suele definirse, un nicho es una pieza específica de un mercado más amplio.

  • ¿Qué quieres vender?
  • ¿A quién se lo vas a vender?
  • ¿Por qué lo comprarían?

Comience con sus intereses, navegue desde allí. Defina quién es su cliente ideal y qué le hace querer comprar los productos que desea ofrecer.

Un buen punto de partida es observar lo que está haciendo su competencia en el nicho. Vea cómo posicionan sus productos, quiénes son sus clientes. Aprenda de eso y aproveche las experiencias de otras personas.

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Elija entre Dropshipping y Vender sus propios productos

La forma tradicional de administrar una tienda en línea. Opera bajo este modelo:

(1) obtiene productos del proveedor o los crea usted mismo → (2) ofrece esos productos a los clientes a través de su sitio web → (3) el cliente compra el producto → (4) usted les envía el producto.

El siguiente es el modelo de Dropshipping:

(1) comienza enumerando los productos en su sitio web → (2) el cliente compra el producto → (3) el proveedor envía el producto directamente al cliente.

El principal beneficio del modelo de Dropshipping es que usted no tiene que mantener ningún inventario. Esto significa que no hay ningún costo involucrado en fabricar los productos o almacenarlos. De hecho, todo lo que vendes es pura ganancia, ya que solo tienes que pagar al proveedor después de recibir un pedido de tu cliente.

En el modelo tradicional, tiene que desembolsar dinero por adelantado para obtener productos del proveedor o para que se creen. Debe hacer eso antes de que pueda comenzar a venderlos. Por otro lado, el Dropshipping no será para usted si los productos que desea vender son de su propia producción o si deben personalizarse antes de que puedan venderse.

Elija los productos exactos para vender

Una de las mejores cosas del dropshipping es que hay una gran cantidad de productos diferentes para elegir en casi todos los nichos.Esta es una excelente noticia para las empresas que recién comienzan y no desean invertir en el desarrollo de sus propios productos. Los pasos generales son:

  • Investiga tu nicho. Examine qué tipo de productos venden sus competidores y cuáles son sus productos más vendidos.
  • Vaya a sitios de contenido en la web para encontrar qué tipo de desafíos, productos o cosas en general sobre los que lee su público objetivo.
  • Vaya a foros relacionados con nichos y vea de qué hablan sus clientes.
  • Busque en Google con las palabras clave más relevantes para su nicho.
  • Vaya a Amazon y haga una investigación similar. Vea qué productos se venden bien.

Cuando prepare una lista de productos, tenga en cuenta lo siguiente para crear una tienda online:

-Asegúrese de que el producto esté disponible para su envío en ubicaciones donde se encuentra su público objetivo. Además, cuanto más bajos sean los costos de envío, mejor.

-Verifique los tiempos de envío y asegúrese de que no excedan lo que usted consideraría aceptable.

Cree un nombre comercial y registre un nombre de dominio

Sin duda, elegir un nombre de dominio para su tienda es la parte más divertida de todo el esfuerzo. A la gente le encanta nombrar las cosas. Especialmente empresas. El nombre con el que termine puede tener una gran importancia para su éxito futuro y su capacidad para comercializar el negocio de manera efectiva.

  • Elija un nombre que sea fácil de pronunciar
  • Elija un nombre que sea apto para su marca
  • Su nombre debe ser lo suficientemente original para que la gente no lo confunda con ningún otro negocio similar.
  • Elija un nombre que sea corto (más o menos). No más de una combinación de 2-3 palabras. Un poco más y será más difícil de recordar y menos personalizable.
  • No utilice caracteres ni números especiales. También olvídese de los puntos, guiones bajos, guiones, etc.
  • Elija un nombre que esté disponible como dominio .com

.Com es la extensión de nombre de dominio más popular e importante del grupo. Si está haciendo una lluvia de ideas sobre un nombre, no elija algo que no tenga un dominio .com disponible.

Es hora de crear una tienda online real

Existen formas alternativas de configurar una tienda en línea. Ya sea a través de WooCommerce o puede usar Shopify (o cualquier otra plataforma de comercio electrónico).

Configurar métodos de pago

La última pieza del rompecabezas al intentar iniciar una tienda en línea es aceptar pagos de los clientes de forma predeterminada. Elija una plataforma que le permita aceptar pagos a través de PayPal.

Puede elegir un sistema de pago diferente o incluso utilizar un par de sistemas alternativos al mismo tiempo. Una de las razones de esto podría ser que algunos de sus clientes preferirán métodos de pago específicos sobre otros. Por lo tanto, cuantos más haya integrado en su tienda, más ventas obtendrá.

Lea también: Consejos para utilizar Instagram como herramienta de marketing

Empiece a comercializar su tienda online

Hay muchas formas de comercializar su tienda. Unas más eficientes y rentables que otras:

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una forma relativamente nueva de promocionar tu tienda. La mayor parte se realiza en Instagram.

Anuncios pagados

Los anuncios pagos básicamente nunca fallan. Si hay un mercado para algo y se dirige a ese mercado con anuncios, obtendrá algunas ventas. La plataforma más popular para pautar sus productos es Google AdWords. Comenzar con ellos es relativamente fácil y Google tiene sus propias guías que lo guiarán a través de los pasos iniciales.

Redes Sociales

Si bien Instagram ciertamente es la red de medios sociales más a la moda de la actualidad, esto no significa que sea el único lugar donde debe promocionar su tienda. Debe estar presente en todos los lugares donde es probable que sus clientes pasen más tiempo navegando.

Debe hacer investigar qué está haciendo su competencia y cómo promocionan sus tiendas, para saber qué estrategias puede adaptar, como el tipo de mensajes que publican, la frecuencia y cuál es su tono.

Marketing de contenidos y SEO

Hoy en día, el marketing de contenidos y el SEO son los métodos más efectivos para promocionar cualquier sitio web (incluidas las tiendas de comercio electrónico).

La idea detrás del marketing de contenidos es darle a las personas información sobre temas relacionados con tu negocio y, por lo tanto, generas interés en lo que tienes para ofrecer.

Al hacerlo, optimice su contenido para que sea más visible a través de Google. Se informa que Google es responsable del 94% del tráfico orgánico total en la web.

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