Si es un emprendedor que quiere y se siente preparado para capitalizar su negocio con un flujo mayor de clientes, debería considerar hacer un curso de google ads por eso este artículo es para ti.

Primero, es necesario que recuerdes que día a día buscamos en Google todo lo que necesitamos. Muchos de los resultados que encontramos, los esperamos en la primera página que nos arroja el buscador, por lo cual, estas primeras páginas, de acuerdo a las palabras que usamos, serán a las que haremos clic y responderán a lo que necesitamos. Pero antes de saber bien cómo funciona, vayamos paso a paso.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google; el programa permite crear anuncios en línea para llegar a audiencias interesadas en los productos y servicios que ofrece. La plataforma de Google Ads funciona con publicidad de pago por clic (PPC), es decir, debe pagar cada vez que un visitante hace clic en su anuncio.

Pero existen muchos medios y métodos publicitarios. Puede resultar difícil determinar cuál se adapta mejor a su negocio. Los influencers y los vendedores siempre te dicen que inviertas en esto e inviertas en aquello sin explicar realmente por qué.

Le recomendamos leer:Herramientas de Google que puedes utilizar para monitorear tu marketing

Hablemos de beneficios y por qué deberías hacer un curso de Google Ads

Para esto, debes saber la respuesta a “¿por qué usar Google Ads?”

Hay muchos beneficios importantes. Éstos son sólo algunos.

  1. Alcance masivo de Google

Hoy en día, Google se ha elevado más allá de una marca a un verbo. De hecho, el término “Google” se define en realidad en el diccionario Merriam Webster.

Y eso se debe a que, ahora, cuando las personas tienen una pregunta que necesita respuesta, su primera parada suele ser Google.

¿Quieres saber si existe una solución para ese dolor de espalda que ha tenido? Búscalo en Google.

¿Quieres saber si existe una herramienta que facilite la colaboración en una página de destino posterior al clic? Búscalo en Google.

Y es que este motor de búsqueda maneja más de 2 billones de búsquedas como estas por año. Eso es más de 5 mil millones de búsquedas por día.

Entre ellas se encuentran personas que buscan soluciones a los problemas que su empresa puede ofrecer. Si alguna vez han usado Internet, es probable que hayan buscado en Google la respuesta a algo. Por tanto, si puede ayudarlos a encontrar la respuesta, incluso si es con un anuncio, es más probable que lo elijan a usted que a su competidor.

  1. Capacidades que permiten una variedad de objetivos

Con Google, hay algo para cada negocio y cada cliente potencial en cada etapa del viaje del comprador.

Hacer ofertas en términos de búsqueda de palabras clave amplias, como “software de contabilidad”, mostrará su anuncio a los clientes potenciales en las primeras etapas del proceso de investigación del producto y le permitirá llenar la parte superior de su embudo con dos técnicas realmente simples pero poderosas:

Le recomendamos capturar información con su página de destino posterior al clic y comience a enviarles contenido informativo que demuestre su autoridad.

A su vez, puede utilizar un software de reorientación para recuperarlos hasta que lo hagan.

Otra técnica poderosa para agregar a su base de clientes es ofertar por términos de búsqueda de palabras clave de cola larga, como “software de contabilidad para especialistas en marketing independientes”.

Por lo general, estos son menos costosos y valen la pena por captar la atención de las personas que buscan exactamente lo que usted ofrece. La mayoría de las veces, las personas que buscan cadenas de palabras clave largas y específicas tienen más intención. Y la intención es lo que hace que las personas a las que llegue en los anuncios sean tan valiosas (más sobre eso a continuación).

  1. La intención lo es todo

La mayor diferencia entre las personas a las que llega con Google Ads y las personas a las que llega con otras formas de publicidad es su intención.

En las redes sociales, por ejemplo, las personas no buscan que se les anuncie. No buscan soluciones a los problemas que plagan su vida cotidiana. Buscan fotos de bebés, fotos de vacaciones y actualizaciones familiares. Y cuando le anuncia a alguien que no quiere que le anuncien, hay más posibilidades de que se desconecte.

En la red de búsqueda, sin embargo, no está publicitando a personas que no quieren que se les anuncie. Está publicitando para personas que buscan algo específico, como la mejor plataforma de página de destino post-clic para agencias:

Y cuando aparece su anuncio, les ayuda a encontrar la respuesta en lugar de interrumpir su experiencia de navegación en línea.

Algunos expertos incluso consideran los anuncios de búsqueda como una forma de marketing entrante en lugar de publicidad saliente porque ayudan a alguien que ha dado el primer paso para buscarlos.

Entendiendo cómo funciona AdWords, podrá lograr que sus clientes potenciales se acerquen a usted, luego ayúdalos a encontrar respuestas y usted se posicionará para ganar su negocio cuando estén listos para sacar su billetera.

  1. Mantenga el control total de sus campañas en todo momento.

Solíamos ​​tener que superar obstáculos y hacer todo tipo de artilugios para ejecutar campañas publicitarias que llegaran a tantas personas como los anuncios de hoy pueden.

Comenzar y finalizar esas campañas requeriría tiempo y recursos que podrían utilizarse mejor en otros lugares.

Por esto, con algo de educación, podrás iniciar y detener campañas, llegar a las personas adecuadas por el precio adecuado y hacerlo todo instantáneamente. De esa manera, puede asignar sus recursos y su tiempo a otras iniciativas urgentes.

  1. Traiga cualquier presupuesto a la mesa

Obtener un clic puede costar muchísimo dinero para algunas empresas. En la industria, hay palabras clave que alcanzan alrededor de los mil dólares por clic:

Pero la mayoría de las palabras clave no cuestan tanto. E incluso si lo hacen, una ventaja de usar Ads es poder restringir su presupuesto diario, ofertas máximas y más. De esa manera, puede estar seguro de que, incluso si no supervisa su cuenta como un halcón, nunca gastará más de lo que desea.

Recuerda que puedes tener un control total y exhaustivo sobre el presupuesto de tus campañas de Google Ads. Desde la oferta máxima en el anuncio hasta el presupuesto diario de la campaña.

También puedes decidir cuánto deseas gastar cada mes y ajustar el presupuesto según el gráfico de rendimiento. Cuando un anuncio tiene un rendimiento excelente, puedes aumentar la inversión publicitaria en él para aumentar los resultados deseados. Funciona a la inversa para reducir la inversión publicitaria en un anuncio de bajo rendimiento. Pero también puedes detenerlo instantáneamente antes de perder otro centavo.

  1. Puedes ver los resultados presentados en un formato fácil de entender, arrojado por Google Ads.

No tendrás idea de cómo mejorar si no sabes lo que está haciendo mal. Algunos paneles de análisis hacen que sea casi imposible averiguar qué es eso.

Afortunadamente, Google hace que todo sea sencillo y fácil de entender. Descubre información básica como clics, impresiones, presupuesto de palabras clave, etc., o sé aún más detallado con la integración de Google Analytics. Google nos permite ver exactamente cómo se comportan los visitantes en un sitio web, hasta en qué hicieron clic, adónde fueron a continuación y cuánto tiempo pasaron allí.

  1. Obtienes resultados más rápidos que con SEO

La optimización de motores de búsqueda sigue siendo la columna vertebral de la mayoría de los sitios visitados.

Las publicaciones y páginas que ves en la página principal no solo están bien escritas con palabras clave cuidadosamente investigadas; también se encuentran en sitios que han acumulado una gran cantidad de vínculos de retroceso (backlinks) a lo largo del tiempo (sigue siendo el factor de clasificación número uno para las páginas web).

Pueden pasar años antes de que puedas ver una de tus propias páginas en la codiciada primera posición para un término de búsqueda de palabra clave amplia. Algunas empresas nunca lo verán, a menos que anuncien.

Sin embargo, cuando comienzas con Google, tus posibilidades de superar todos los resultados orgánicos en la página de resultados de un motor de búsqueda aumentan exponencialmente y también son más fáciles.

Además, no hay una búsqueda interminable de enlaces que hagan subir un poco su página; no hay que estudiar detenidamente la densidad de palabras clave en su página de destino posterior al clic. Por tanto, comienza a publicar anuncios y aumenta las probabilidades de que la gente lo vea a primera vista.

  1. Genera conciencia de marca

Cuando las personas escuchan “Google Ads”, piensan principalmente en generar tráfico a través de anuncios de pago por clic en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Pero los anuncios de Google son más versátiles que eso. También pueden ser una gran herramienta para crear conciencia de marca, algo que según las investigaciones es lo que priorizan los especialistas en marketing de mayor rendimiento:

Antes de explicar, exploremos brevemente qué significa la palabra “marca”. Hace décadas, David Ogilvy ofreció quizás la mejor definición: “la suma intangible de los atributos de un producto se compone de su nombre, empaque y precio, su historia, su reputación y la forma en que se anuncia”.

Por tanto, reforzar su marca, personalidad, reputación, etc., es necesario para generar confianza con tus visitantes. Cuanto más repita estas cosas de manera constante, más fuerte se vuelve su marca y más confianza gana con los prospectos. Y la confianza es lo que finalmente le hará ganar compras y clientes leales.

A través de la red de búsqueda de anuncios, incluso si los clientes potenciales no hacen clic, ven su marca, su lema, lo que ofrece y cualquier otra cosa que utilice su texto y extensiones para mostrar. Y a través de la red de visualización de anuncios, incluso puede priorizar el conocimiento de la marca eligiendo mostrar su anuncio a más personas, en vez de centrarse en los clics o las conversiones (más en las estrategias de oferta en un momento).

Ambas estrategias permiten a los anunciantes reforzar los atributos críticos de su empresa y, a su vez, fortalecer su marca.

Entonces, ¿alguna duda de por qué utilizar Google Ads?

Después de todo esto, sólo falta que te preguntes, “¿por qué no?”

De hecho, la red tiene algo para empresas de todos los tamaños con diferentes presupuestos y diferentes objetivos publicitarios. Diferentes audiencias objetivo, la mayoría de las cuales ha utilizado Google al menos una vez en su vida para encontrar la respuesta a un problema. Entonces, en un mar de búsquedas aparentemente interminables, más de 2 billones por año, ¿por qué no arrojaría un cubo para ver cuántos ingresos podría generar?

 

Pero es cierto que se debe aprender a manejar mejor la plataforma y todas las herramientas que nos provee. Por eso, si estás interesado en hacer crecer tu negocio, hacer un curso en Google Ads será una inversión que seguro va a retornar.

Empiece a dar un salto en los resultados de búsqueda orgánicos y obtenga clics y conversiones con la ayuda de Google Ads y una experiencia de página de destino agradable después del clic.

En Negocios Digitales contamos con  cursos prácticos  en Barranquilla en el que aprenderás a desarrollar habilidades para manejar todas las herramientas que conforman el ecosistema digital. Ofrecemos cursos certificados de Facebook e Instagram Ads, Google Adwords, Mercadolibre.com, entre otros. Conoce más aquí